Destinos

La joya de Irlanda

The Europe, a orilla de los lagos de Killarney, es el cinco estrellas más impresionante de Irlanda.

La región de los Lagos de Killarney, en el suroeste de la isla esmeralda, es uno de los rincones de mayor belleza de Irlanda. Situada en el condado de Kerry, se compone de tres lagos: el Muckross Lake (también llamado Middle Lake), el Upper Lake y el Lough Leane, que es el de mayor tamaño. Forma parte del Parque Natural de Killarney, rodeado de montañas de gran belleza y un paisaje de naturaleza abundante.

A orilla precisamente del Lough Leane se encuentra el Resort The Europe, un cinco estrellas considerado el mejor de Irlanda en 2012 (fue galardonado por ello). Con 187 habitaciones (entre las que se cuentan una Suite presidencial y dos suites en ático, así como vistas aseguradas al lago) y un campo de golf, su decoración interior pone el acento en la comodidad, mediante un mobiliario confortable, en tonos suaves y camas de gran tamaño. No faltan butacones, sofás y reposa-pies; y la mayoría de las estancias cuenta con un balcón desde el que tomar fotos de las impresionantes vistas.

Otro de los puntos fuertes del resort es su gastronomía. Cuenta con diferentes restaurantes y zonas de picoteo donde pedir una buena cerveza negra, por ejemplo. Destaca el Panorama, en el que se degusta alta cocina internacional. Uno no se puede levantar de su mesa sin haber probado alguno de sus espectaculares postres: suflé de lima y chocolate, Ganache de chocolate negro, helado de vainilla con frutos silvestres o la tarta de limón con helado de miel, entre otros.

Para relajarse tras una jornada de paseo por la región, qué mejor que el spa del hotel, todo un balneario que cuenta con su propia cafetería especializada en zumos naturales. Los tratamientos, con un toque holístico, se brindan con productos cosméticos propios, creados ex profeso para el resort.

Llegar no es fácil, ya que es una zona retirada de las grandes ciudades irlandesas, pero la estancia en este rincón maravilloso hará que el viaje merezca la pena. A partir de 180 €/noche.