Hoteles

La Cala, un resort especial para los amantes del golf

En plena Costa del Sol, este cinco estrellas cuenta con tres campos de auténtico lujo. Cada uno es un desafío.

Normalmente, cuando hablamos de un destino en la Costa del Sol, lo primero que se nos viene a la mente es un mar azul, radiante de luminosidad. Sin embargo, en este caso, sin necesidad de movernos del sur de la provincia de Málaga, el color que lo inunda todo es el verde. No es para menos, ya que La Cala Resort & Spa está considerado uno de los mejores lugares de Andalucía en los que practicar el golf, un deporte que en este rincón de Mijas se puede hacer en tres campos diferentes, todos ellos con diferente grado de dificultad.

El paisaje ondulante de la cercana sierra malagueña fue tenido en cuenta a la hora de crear cada uno de los campos. El objetivo era que se integraran a la perfección en el entorno natural, rico en árboles y flores de gran belleza, gran variedad de aves autóctonas y vida silvestre. Su autor es Cabell Robinson, que proyectó los tres para asegurar una experiencia estimulante, todo un desafío.

El mar no queda junto al resort, pero no se encuentra a demasiada distancia, por lo que aquellos que necesiten un chapuzón no se lo han de pensárselo mucho. Si hay prisa, siempre se puede uno refrescar en las piscinas del hotel, situadas en las zonas comunes, junto a una arquitectura típica andaluza en cada uno de los edificios, que recuerdan a los antiguos cortijos con sus paredes perfectamente encaladas.

Otro de los puntos fuertes de este resort es su spa. En él encontramos un circuito termal con piscina de hidroterapia, una segunda para realizar ejercicios acuáticos y un jacuzzi. Hay que sumar diferentes saunas (finlandesa, de vapores herbales, hammam, duchas tropicales, iglú, tepidarium...), así como salas para masajes, tratamientos cosméticos o, simplemente, relajarse.

De hecho, el relax es el objetivo principal. Bien sea jugando unos hoyos o con un buen masaje, el mejor remate será en sus restaurantes. La Cala ofrece varias opciones. La Terraza, un patio andaluz al aire libre, es la primera de ellas, con menú de cocina internacional. Por otro, en la Casa Club de los campos de golf, el Restaurante Laurel, especializado en tapas y picoteos para antes y después del juego. Por último, en La Bodega, en un ambiente informal, se rememoran los antiguos bares andaluces. Allí no falta el jamón ibérico, las gambas, el queso manchego...

Un disfrute perfecto para escapadas que es posible disfrutar a partir de €/noche.