Fontecruz Sevilla
Hoteles

La antigua Escuela Francesa de Sevilla

Un edificio barroco y señorial, un hotel en el que puedes sentarte en lo alto de un tejado, a la vista y calor de La Giralda.

De Corral del Rey a Mateos Gago serpentea Abades, calle que debe su nombre a los que, junto a canónigos y clérigos, vivieron en ella estando como está junto a la Catedral, en el barrio de Santa Cruz, en el casco antiguo más extenso de España, en Spal para los tartesos, Híspalis para los romanos, Isbiliya para los árabes... en Sevilla.

Se trata de una calle estrecha de barrio viejo e histórico, un recodo vivo de ciudad con larga e intensa historia que se llenó durante un siglo, el pasado, del bullicio estudiantil de quienes ocupaban la antigua Escuela Francesa, un edificio barroco y señorial que es hoy un hotel en el que puedes sentarte al raso, en lo alto de un tejado, a la vista y calor de La Giralda, un Fontecruz.

Alojarse en un Fontecruz es siempre una experiencia sensorial que se integra con absoluta naturalidad en la ciudad que recorres, vives y visitas; más si cabe en Sevilla porque, antes de ser Fontecruz o escuela, este majestuoso edificio fue, desde el siglo XVI, la casa-palacio de la familia Peiré; en su restauración se han cuidado los detalles de la historia presentes en la arquitectura y entremezclado con ideas y tendencias vanguardistas creando un entorno único: con su patio andaluz de techo artesonado, sus cuarenta habitaciones y las suites, de decoración mudéjar, sensual bañera vintage y en púrpura, color de reyes, reinas y poder...

La magia de Sevilla se mantiene viva y vibrante en el Morrison, el restaurante de cocina de mercado evocador, no sólo en sus sabores, sino también en los detalles, como el de la música de los 70 y 80 que ameniza el ambiente; en la terraza y sus cómodos y majestuosos sillones, de elegante estilo vanguardista en perfecto e ideal contraste con lo señorial del edificio, y en la que podrás brindar con champagne, vino u otras bebidas espirituosas de alta gama. Y no sólo satisfarás el gusto, también podrás rendirte a la caricia del agua y sus vapores en el Hamman y en la piscina exterior.

Sevilla es una ciudad para vivirla, pasearla, sentirla... y su Fontecruz el lugar donde alojarte para hacer tu estancia, sencillamente, inolvidable.

Fontecruz Sevilla