Hoteles

Jonah's, hotel en la playa secreta de Sídney

El hotel Jonah's domina la famosa playa de Whale Beach, el rincón secreto de los habitantes de Sídney cuando quieren descansar. Un rincón de gran gastronomía y mucho relax.

Poder presumir de un apartamento propio en la playa más famosa de Sídney no es algo que todos puedan hacer, pero eso no quiere decir que no nos podamos acercar un poco. Es tan sencillo como reservar alguna de las 11 habitaciones del Jonah's, el hotel-restaurante más emblemático de la mítica Whale Beach, el rincón 'secreto' al que van los habitantes de la ciudad australiana cuando necesitan desconectar.

Las Ocean Retreat Room del Jonah's es lo más parecido a un retiro espiritual frente al mar. Se dividen en dos coquetos edificios y cada una de ellas ha sido decorada de manera individual, pero bajo las premisas del minimalismo y el confort. Así, cada habitación cuenta con muebles realizados a mano, camas de tamaño King Size y baños de mármol con un toque decadente, en los que prima una gran ducha con efecto lluvia, así como una bañera y los productos de L'Occitane.

Claro que a eso hay que sumar un balcón privado en el que relajarse mirando el horizonte, leyendo un poco en las butacas y chaise-longues... De hecho, son tan amplios los espacios que prácticamente son suites, y el minimalismo reinante permite, por ejemplo, que se puedan crear espacios en ella para recibir todo tipo de tratamientos de belleza y masajes.

Son muchos los que se acercan al Jonah's, además de por la paz, por su cocina. Considerado uno de los mejores restaurantes de cocina contemporánea de Australia, el de este hotel boutique ofrece todo el buen hacer del chef Logan Campbell, con el apoyo del somelier Luke Collard, dos instituciones en el país. Se ofrecen diferentes menús degustación, y no hay que perderse su desayuno, con selección de tés y zumos (de guayaba, mango, frutos rojos...) y platos a la carta que incluyen desde los huevos revueltos con trufa a los waffles belgas con miel de ricotta y nueces de pecán.

Toda una apuesta por un retiro de lujo que pertenece a la cadena Relais & Châteaux y en donde no falta una piscina exterior o planes para la observación de ballenas, cicloturismo, equitación... ¿Se puede pedir más? Desde 385 €/noche.