Hoteles

Hotel Whitepod, un fuera de pista en los Alpes

15 cabañas de lujo en forma de iglú en los Alpes Suizos.

10, 9, 8, 7… comienza la cuenta atrás para inaugurar la temporada de esquí 2013-2014. Y aunque para llegar a esa fecha tengamos que despedirnos del otoño y alejarnos cada vez más del verano, lo cierto es que para muchos se acerca una temporada llena de actividades, aventuras y planes. Planes como el de coger un avión rumbo a los Alpes suizos y, por qué no, disfrutar de una experiencia ecológica de lujo en un remoto bosque teñido de blanco.

Si alguna vez has soñado con despertarte una mañana y contemplar la naturaleza en su estado más puro, donde una manta blanca cubre toda la montaña, no querrás dejar de ir al Whitepod Eco-luxury Hotel. Se trata de un campamento ecológico para 30 huéspedes que cuenta con un exclusivo diseño y la tecnología más punta. Se ubica a 1.700 metros sobre el nivel del mar en la localidad de Les Cerniers y ofrece lo último en lujo y aventura.

El Whitepod se compone por 15 cápsulas situadas sobre una plataforma de madera. Todas ellas cuentan con mobiliario único y una moderna decoración alpina, como esquíes vintage, alfombras de piel, taburetes de madera o baúles rudimentarios. Para resguardarse del frío, estas cabañas con forma de iglú están recubiertas por una lona aislante y ofrecen el calor de una estufa de leña que ayuda a mantener una temperatura agradable en invierno.

Pero lo que más atrae al turista en estos meses que vienen es la posibilidad de practicar el deporte por excelencia del invierno. El Whitepod dispone de 7 kilómetros de pistas de esquí privadas y remontes privados. Pero si lo prefieres, puedes salir a pasear en raquetas de nieve. Y para terminar una intensa jornada de aventuras por el bosque, qué mejor manera de relajarse que sumergiéndose en las tibias aguas de un spá, dejar la mente en blanco y reservar una cena en el restaurante.

Ya lo dice el refrán que “la nieve en octubre, siete meses cubre” y por Suiza ya han empezado a caer copos.