Hoteles

Hotel Cipriani: la Dolce Vita de lujo en Venecia

El hotel Cipriani se renueva cada temporada para seguir siendo un referente del lujo.

Situado junto a la laguna de Venecia, con vistas al Palacio Ducal, el Belmond Hotel Cipriani es una verdadera leyenda de la Ciudad de los Canales. Cada año, se convierte en el hogar de innumerables estrellas de cine durante los días que dura el festival en el que compiten decenas de películas, y pasear por sus pasillos permite viajar en el tiempo, tal vez sintiéndonos en los años 50, cuando Katherine Hepburn vivió una aventura con el guapo gondolero Alberto Sordi en la película ‘Venecia, la Luna y tú’.

Pero este cinco estrellas no sólo quiere vivir del pasado, de ahí que cada temporada se renueve para que los huéspedes encuentren los servicios más modernos. Esta primavera, el Cipriani ha puesto en marcha un 'tour de los Sentidos' para mostrar la vibrante cultura de Venecia y sus joyas ocultas. Se trata de una experiencia sensorial que incluye una visita a la perfumería de Francesco Molon, una golosa cata en la chocolatería Viziovirtú, la entrada al taller de un luthier o poder acceder al Palazzo Ca’Bernardo, habitualmente cerrado al público.

Por supuesto, a todo ello hay que sumar las ‘golosinas’ perennes del hotel: como las vistas sobre el jardín Casanova y los viñedos, quizás el mejor marco para un desayuno en la terraza o el balcón de la habitación. Y las habitaciones del Palazzeto, conectadas al Palazzo Vendramin, cuentan con increíbles perspectivas de la plaza de San marcos (en ellas no falta un excepcional servicio de mayordomo, ni camas de gran tamaño).

En cuanto a gastronomía, nada como tomar una copa de vino en la Enoteca La Vía della Sete, que se sirven con tentadores Cicchetti (snacks italianos); o directamente probar algo del menú que el chef Davide Bisetto, con estrella Michelin, ha creado para el restaurante Oro, cuyas mesas están decoradas con candelabros de cristal de Murano. Entre sus originales platos se encuentra la Gamba Roja y Cangrejo Araña al Natural o el Sorbete de Pepino Sant’Erasmus y Agua de Bloody Mary.

Y cuando cae la noche, la copa en el Cip’s Club, en una plataforma sobre la laguna, será el remate perfecto para un día inolvidable. Venecia. Cipriani. La dolce vita del buen gusto.