Hoteles

Hilton Paris Opera, el renacer del lujo napoleónico

La cadena Hilton inaugura el emblemático Concorde con nuevo nombre y tras una remodelación de 42 millones de euros.

Es imposible no reparar en él cuando se está paseando cerca de la Ópera de París. Situado en la no menos importante Gare Saint-Lazare, a un paso de los Grands Magasins de la capital francesa, el edificio en el que se encuentra nuestro protagonista es justo lo que uno espera en el centro de la ciudad: majestuoso, imponente y artístico. Hoy brilla como en su apertura original, con nuevo nombre: el Hilton Paris Opera y una transformación que ha mantenido, afortunadamente, intacto todo su esplendor decimonónico.

El 108 de la Gare Saint-Lazare es, desde la Exposición Universal de 1889, centro de viajeros de lujo en París. Allí se levantó el que sería el hotel Concorde Opéra, que celebra su 125 aniversario reconvertido en el inmueble estrella en la capital del gigante hotelero Hilton. La compañía americana invirtió 42 millones de euros en una remodelación que ha cambiado a mejor las habitaciones.

Ahora son 268, de las que 29 son suites, y se han remodelado al gusto americano, con grandes camas King Size, colores tenues, paredes decoradas con ilustraciones gigantes de la capital y muchos muebles donde descansar, creando estancias acogedoras y, sobre todo, funcionales.

Destaca su suite principal, con 900 metros cuadrados de superficie y, como el resto, decorada en un estilo contemporáneo y lo último en tecnología multimedia y climatización. Se trata de la Suite Maria Callas, todo un guiño al mundo operístico, que tiene su templo parisino a un paso de allí.

No se ha cambiado nada de la fachada, y tampoco del hall del hotel, que goza de la calificación de Monumento Histórico en Francia y que mantiene un estilo napoleónico admirable. Grandes lámparas cuelgan de un techo altísimo, con miradores interiores. El Gran Salón, accesible junto a la recepción, es el mejor indicador de lo que fue este hotel a finales del siglo XIX, con columnas corintias, balaustrada, frescos en honor de la Edad de Oro parisina...

Con una oferta gastronómica y de cafetería que quiere también atraer al público parisino, el Hilton Paris Opera es una realidad (desde 224 €/noche).