Hoteles

Hayman Island. Viajar a las antípodas de nuestra vida

Probablemente el rincón más espectacular de nuestras antípodas.

Hayman Island es una isla privada, abierta al público, en un lugar de belleza sin par, las islas Whitsunday que comforman un Parque Nacional frente a Australia y la gran barrera de coral. Es probablemente el rincón mas espectacular de nuestras antípodas.

En el archpiélago de las islas Whitsunday, con unas 74 islas de las que sólo ocho están habitadas, la naturaleza se impone en todas sus formas y en todas sus vistas: si bajo el mar la barrera de coral y la vida marina a su alrededor enanmoran, en tierra las playas de arena blanca no lo hacen menos como tampoco los picos escarpados que dibujan un skyline de lo más natural en el que las actividades al aire libre, especialmente las acuáticas, son absolutamente irrenunciables.

Entre todas estas islas y en medio de este paraíso descubrimos Hayman Island, es privada pero está permitido el acceso hasta el punto de ubicar en ella un hotel único, un One&Only a la altura de su entorno.

Se trata de un hotel pensado para hacer de tu estancia un lujo asimilable al que es el lugar en que se encuentra y por eso se cuidan todos los detalles: desde las habitaciones hasta la gastronomía pasando por las múltiples actividades que proponen, muchas desde el agua como el buceo, snorkel, pesca, kayak, ski acuático; otras desde el aire, toda una aventura en helicóptero o aeroplano sobre las Whitsunday; y alguna más en tierra, como jugar al golf o al tenis o disfrutar del soberbio spa del hotel. No faltan actividades para niños porque este resort de lujo es también de lo más familiar.

El resort está ubicado junto a la playa y a sus puertas descubrirás sus villas más lujosas, cuidados jardines unen las tres zonas en las que se reparten habitaciones, villas con piscina, algunas de ellas junto a la playa y, en un rincón un tanto más privado de este espacio, las Penthouses, pequeños palacios íntimos con vistas al mar desde la misma cama.

La experiencia gastronómica de este rincón de Australia es también espectacular gracias a la variedad de propuestas culinarias del resort: hasta ocho restaurantes te deleitarán la boca en Hayman Island y lo harán en un abanico de sabores que va de la cocina de autor a la de una trattoria italiana sin olvidar la tradición gastronómica de la zona.

Mención al margen merece el Spa de este resort porque no es un spa al uso, es todo un compendio de propuestas que, bajo el lema health&beauty, quieren regalarte experiencias únicas como un masaje en el mar o en la montaña y un cuidado muy especial para tu pelo.

Hayman Island es uno de esos escasos rincones del planeta en los que la naturaleza y el hombre se alían en lugar de enfrentarse y convierten el lugar en un paraíso; un paraíso como un resort que quiere ser tan de lujo como las mismas Whitsunday.