Hoteles

Golf y esquí junto a un lago helado de Patagonia

Y, además, el mejor centro termal. Así es el Resort Llao Llao, una delicia en Bariloche.

No pierda el tiempo buscando otro campo de golf parecido. Sencillamente, no lo hay. Encontrar 18 hoyos en el mes de julio rodeados de nieve solo es posible aquí, en la Patagonia argentina, y más concretamente en el impresionante Llao Llao Hotel & Resort, un complejo de cinco estrellas situado en una pequeña montaña rodeada casi por completo por los lagos Nahuel Huapi y Moreno, entre imponentes montañas y bosques.

Y es ahí, junto al hotel, en plena pendiente, donde se encuentra el campo de 18 hoyos que proyectara Emilio Serra. Par 70 (tiene tres hoyos par 5, entre otros), permite experimentar el nuevo 'golf cross', es decir, con una pelota ovalada y que , en vez de hoyos, hay que alcanzar arcos con redes. Pero lo que quieran el tradicional, un amplio 'putting green' y un 'driving range' están esperando antes de comenzar el recorrido. Durante el verano austral, además, permiten el golf nocturno.

Ahora, en invierno, con el lago casi helado, jugar al golf es una experiencia apasionante. Y toda una indulgencia si se complementa con el uso del spa, situado a los pies del hotel y con una gran piscina exterior diseñada por terrazas de color turquesa. Está pensado como balneario de reposo, de ahí que cuente con planes individuales y programas de 2, 4, y 6 días. También pueden reservarse programas específicos para deportistas, futuras madres y días intensivos de belleza.

La filosofía de los tratamientos que se ofrecen en el spa es aprovechar y valorar los recursos naturales locales, de ahí que muchos cuenten con cremas formuladas tomando como base la acción regeneradora y tonificante de la rosa mosqueta de la zona. También utilizan productos naturales patagónicos como Tierras del Volcán, una combinación milenaria de lava volcánica, fango termal y aguas termales de Tunuyán, en la provincia de Mendoza.

De sus 205 habitaciones, todas muy acogedoras y equipadas para el descanso más absoluto, destaca la cabaña Lago Moreno: 53 m² con dos dormitorios, dos baños, cocina y comedor-sala de estar con chimenea. ¿Quién se resiste a visitar Argentina en pleno invierno?