Hoteles

Estreno de cinco estrellas en Gran Canaria

Abre sus puertas el Hotel Riu Palace Meloneras Resort, tras una profunda remodelación que le ha permitido ganar su quinta estrella.

El último fin de semana de agosto muchos decían adiós a sus vacaciones. En cambio, unos afortunados tenían el honor de empezarlas en un marco excepcional: el del Riu Palace Meloneras, que abría sus puertas el viernes 29 de agosto tras una profunda remodelación que le ha valido, además, para pasar de ser un cuatro estrellas a todo un imponente resort de cinco.

El emblemático hotel de la costa sur de la isla de Gran Canaria, en el municipio de Maspalomas, ha sufrido una transformación imponente que ha supuesto a Riu una inversión de 30 millones de euros y que ha afectado tanto al exterior como al interior del establecimiento. El resultado: 449 habitaciones, tanto en el edificio principal como en las villas del jardín, que estrenan un mobiliario moderno, con un diseño actual que juega con el minimalismo y las líneas clásicas para, con colores suaves, crear ambientes muy agradables.

Todas se han dotado de lo último en multimedia, como pantallas planas de 42 pulgadas, caja fuerte electrónica o wifi-gratuito en todo el hotel. Además, se estrena un nuevo edificio de 32 habitaciones ubicado en primera línea del paseo marítimo de Meloneras, con vistas increíbles sobre el Atlántico.

En lo que respecta al exterior del hotel, destacan las seis piscinas de las que se ha dotado al complejo, dos de ellas con arquitectura infinita que, además, forman parte del Bar Piscina Blue de Mar y del Snack Piscina Ocean's View, respectivamente, dos pequeños rincones para tomar un refresco y un pequeño picoteo que, por las noches, ofrecerán delicias culinarias españolas. Las otras piscinas se han especializado, bien para nadar largos sin parar o para relajarse en plan solarium. Todas estarán climatizadas en invierno.

También cuenta el complejo con un nuevo restaurante: el Magnolia, con una terraza capaz de albergar a la mayoría de los huéspedes del hotel y que será donde se desayune o se cene al aire libre, si así se desea. Se mantiene el restaurante Krystal, aunque con un nuevo interiorismo, más moderno y actual. Su carta original, con productos de calidad y toques canarios, eso sí, no cambia.

A apenas 800 metros de las famosas dunas de Maspalomas, un cinco estrellas que no dejará a ningún huésped indiferente. Desde 80 €/persona por noche en régimen de media pensión.