Hoteles

En las cuevas de Capadocia

Pocas experiencias se pueden comparar a la del hotel boutique Serinn, una auténtica casa escavada en la roca en Capadocia, a un paso de las 'chimeneas de las hadas'.

Las chimeneas de hadas son unas grandes columnas de piedra que, por procesos sedimentarios y de erosión, crean un paisaje muy llamativo. Son uno de los reclamos más importantes de la región turca de Capadocia, donde se encuentra el Museo al aire libre de Goreme, que se asemeja a un complejo monástico, formado por docenas de ellos, muchos de ellos escavados en las rocas, que forman pequeñas casas improvisadas.

Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, se encuentra a 15 minutos del pueblo del mismo nombre y es toda una atracción. Rocas de seis y siete pisos esconden iglesias, hogares, santuarios... Y no muy lejos de allí también nosotros tenemos la oportunidad de experimentar qué es eso de dormir en una montaña.

Siguiendo el estilo de estas construcciones, encontramos la Serinn House, un hotel boutique con mucho encanto. De ello se ocupa Eren Serpen, su propietario, acompañado siempre de forma fiel por su perro. Ha creado una imagen de postal, con habitaciones acogedoras donde cada una ha sido decorada de forma individual, con armarios de madera, calefacción y luces de lectura. En cada una de ellas el baño dispone de ducha y todo lo necesario para que estancia sea confortable.

No se echa de menos una buena gastronomía, pues el cocinero del hotel se encarga de regalar a nuestro paladar delicias turcas, con un toque de cocina internacional. El desayuno se sirve en una terraza con vistas, con café recién hecho, pan casero y pasteles. Es el mismo lugar en el que despedir la jornada con un buen cóctel, viendo las estrellas sobre la región desértica.

El centro de Urgup está a 10 minutos a pie, por lo que en todo momento se puede dar una vuelta y comprar algún recuerdo. Aunque ya, con todo lo que vamos a vivir allí, será difícil que se nos olvide algo... Desde 105 €/hab. doble, con desayuno.