Hoteles

En el Soho de Estambul

Soho House Istambul es un hotel de lujo y ensueño inaugurado en 2015 ¿lo estrenamos?

El fin de un viaje no es nunca el hotel pero el hotel, en cambio, sí es el reflejo del destino y se convierte así en un cómplice perfecto para convertir un viaje en un placer o en un disgusto; el que hoy os presentamos es, indudablemente, de placer, es más, nos atrevemos a decir que es un hotel que eleva el sentido del lujo de un alojamiento al nivel de la elegancia más cálida y acogedora.

Es éste un lugar, en Estambul, que no cae en la excesiva intensidad que reviste en ocasiones el lujo oriental ni tampoco en el minimalismo al que se riden en ocasiones las vanguardias, es un espacio que ha sabido conjugar la calidez de la tradición árabe con la sobriedad del estilo occidental más elegante: se trata de Soho House Istambul.

Se trata de una residencia muy especial, es la número 13 de Soho House, un proyecto que cuenta con houses en Londres, Nueva York, Berlin, Toronto, West Hollywood, Chicago y Miami; ¿en qué consiste el proyecto? te preguntarás porque, efectivamente, no es un hotel al uso, es más bien un club, un club privado al que puedes pertenecer de diversos modos.

Soho House nació en 1995 y lo hizo alrededor de una idea muy diferente a lo que cabía esperar, no se trata de residencias wellness, tan de moda actulmente, o de ningún tipo de complejo como los que se adhieren al turismo gastronómico o enológico sino que su hilo conductor, su pasión, el alma que lo mueve es la creatividad: Soho House es un club pensado por y para las mentes de las ideas tanto del ámbito de la moda como del cine, el arte, la literatura o la publicidad.

Si eres una de esas almas que vive alrededor de la creación, puedes unirte al club de Soho House y hacerlo a alguna de sus casas en particular o a todas ellas, nosotros hoy te recomendamos la residencia de Estambul, la última de Soho House.

En Soho House Istambul las habitaciones son de ensueño, parecen clásicas estancias italianas con la bañera antigua en la habitación; son 87 habitaciones, incluido un coqueto apartamento, de diferentes tamaños y estilos pero todas ellas con ese cálido estilo entre lo occidental y lo oriental que resulta tan acogedor; claro que Soho House Istambul es mucho má que un lugar para dormir, es un espacio para trabajar, para inspirarse, para relajarse, para encontrarse... incluso para perderse.

No falta la sala de juegos, el bar, el restaurante, la terraza, la coctelería, jardín y una espectacular piscina en el tejado con deliciosas vistas de la ciudad de Estambul; un lugar a convertir en tu refugio y tu inspiración... ¿verdad?