Paphos es una de las ciudades con más historia del Mediterráneo Oriental. Situada en el extremo occidental de Chipre, ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco gracias al valor, tanto histórico como arquitectónico, de sus restos arqueológicos: palacios, teatros, fortalezas y tumbas (la de Los Reyes es la más famosa); y sobre todo por los mosaicos conservados, que se cuentan entre los más bellos del mundo.
En la orilla de su magnífica playa de arena fina se encuentra uno de esos hoteles que no te dejan indiferente: el Elysium. Allí es fácil gozar de espectaculares vistas sobre el Mediterráneo y está a apenas 10 minutos del puerto, por lo que no será difícil hacer excursiones por la zona. Rodeado de bellos jardines diseñados siguiendo el estilo de la época bizantina, cuenta con habitaciones y villas con una decoración rica en colores cálidos como el terracota y el ocre, con amplias camas y cómodos salones, aunque seguro que más de uno estará todo el tiempo en sus increíbles piscinas junto al mar.
Este resort de lujo cuenta con nueve restaurantes, cada uno especializado en un tipo diferente de menú. Destaca el O'Shin, especializado en comida asiática y donde uno puede darse un homenaje a base de makis y sashimis; o el Epicurean, de alta cocina francesa. Para degustar 'mezes', pescados a la brasa y otras delicias locales, hay que elegir entonces el Mediterraneo Restaurant, todo un regalo para sibaritas.
Además de su magnífico spa, el hotel ofrece una amplia carta de servicios. Hospedarse aquí es posible a partir de 110 €/noche con paquetes promocionales. El mejor lugar desde el que descubrir Chipre.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9