Hoteles

El Taj Falaknuma Palace no conoce el límite del exceso

En Hyderabad, India, un hotel de opulencia sin límites

Hyderabad, conocida por su comercio y artesanía de las perlas, se ha convertido en los últimos años en una de las ciudades más pujantes de India. Allí la hotelera Taj Resorts & Palaces cuenta con un cinco estrellas de los que te dejan boquiabierto: el Taj Falaknuma Palace. Se levanta en el que fue el domicilio del antiguo príncipe de la ciudad, Mehboob Ali Khan, y donde acogió a ilustres personajes como el rey Jorge V o al zar Nicolás II.

Rodeado de trece hectáreas de magníficos jardines, asombra el estilo barroco que mezcla la arquitectura italiana con el estilo Tudor de este palacete del siglo XIX, realizado completamente en mármol y cuyo interior guarda una de las más importantes colecciones de lámparas venecianas y de candelabros del mundo. Además, en la decoración hay que sumar tapicerías francesas, pinturas murales, muebles de Cachemira y una biblioteca con más de 59.000 volúmenes.

Consta de 60 habitaciones y suites. La mitad, aproximadamente, dan a un magnífico patio central y a la ciudad. Destacan las tres Grand Royal Suites, que han conservado su estilo original, así como la suite Presidencial, un dúplex con piscina privada y mayordomo.

Si alguien necesita descubrir la opulencia y el lujo más suntuoso de la India más auténtica, que no pierda de vista el camino a Hyderabad. Una noche aquí es posible a partir de 280 € (la habitación doble).