Highclere Castle es un magnífico castillo inglés ligado desde hace siglos a la aristocracia británica, cabe que lo conozcas por ser el lugar en el que se rodó la serie Downton Abbey pero debes saber que es también el castillo de Lord y Lady Carnarvon ¿te resulta familiar el título? si eres un fanático de Egipto sin duda lo hará y es que sí, el actual Lord Carnarvon es descendiente del que fuera mecenas de Howard Carter, el arqueólogo que descubrió una de las tumbas mejor conservadas del antiguo Egipto, la de Tutankamón.
Seguro que ya te has dado cuenta de que Highclere Castle es mucho más que el escenario de una serie de televisión, diríamos de hecho que no es éste el asunto más importante de este castillo sino su relación con Egipto y no solo porque un antiguo Lord Carnarvon financiara la expedición de Howard Carter, que también, sino por lo que pasó después: en este magnífico castillo se encontró todo un tesoro egipcio, estaba escondido entre sus paredes y ni tan siquiera el actual Lord Carnarvon conocía su existencia... ocurrió a finales de los años 80.
Lord Carnarvon, el mecenas de Howard Carter, murió poco después de entrar en la tumba de Tutankamón y como él también otros miembros de la expedición ¿resultado? el nacimiento de la maldición de Tutankamón... Una supuesta maldición que llevó al nieto del mecenas Lord Carnarvon a prohibir a la familia hablar de Egipto. Tanto debieron cumplir la prohibición que cuando se descubrió a finales de los años 80 el teosoro egipcio en el castillo ellos fueron los primeros sorprendidos, se trataba de más de 300 piezas de incalculable valor procedentes del Valle de los Reyes y obtenidas en expediciones previas a la que acabó con el descubrimiento de la tumba de Tutankamón.
¿Quieres pasar una noche en el castillo en el que vivía el hombre gracias al que se descubrío una de las tumbas egipcias mejor conservadas del mundo? sí, la del faraón niño que yacía en un sarcófago cubierto por la máscara de oro y lapislázuli que todos recordamos como uno de los símbolos de la cultura egipcia. Si es así prepárate porque no te resultará especialmente caro pero sí especialmente complicado conseguirlo.
Highclere Castle se ha convertido, sólo por una noche, en un alojamiento Airbnb y admitirá una única reserva ¿cómo conseguir que sea la tuya? tendrás que ser el primero en reservar a partir del 1 de octubre... y, por si eres el afortunado, ciérrate ya la agenda para el 26 de noviembre porque ese es el día para el que se admite la reserva.
Por supuesto no es únicamente un 'venga usted a dormir', no, lo que conseguirás será vivir una noche como si fueras todo un aristócrata inglés, con mayordomo incluido y también con cena y copa con los actuales Lord y Lady Carnarvon. Eso sí... por respeto a aquella promesa familiar de no hablar de Egipto, te recomendamos que hables más de Downton Abbey que de la maldición de Tutankamón.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8