Hoteles

Diseño y relax en un olivar de Pafos

En el rincón más bonito de Chipre se levanta el Almyra, un hotel familiar minimalista pensado para escapadas al paraíso.

Chipre, la isla de Afrodita, sigue siendo una gran desconocida para el gran turismo español. Y no porque este rincón del Mediterráneo Oriental no merezca la pena. Sus playas y su costa está plagada de recovecos, cuevas y calas en las que perderse es mucho más que un placer.

Pafos, la ciudad más importante de la costa occidental, es uno de esos destinos en los que parece existir un pacto especial para que siempre luzca el sol y el cielo luzca de un azul intenso. Allí, en un cuidado olivar a no demasiada distancia del mar, se ha levantado un hotel familiar que, además, apuesta firmemente por el diseño: el Palmyra.

Sus 32 hectáreas de terreno están repletas de jardines y diferentes especies de árboles, aunque por ser la zona que es, nada como descansar bajo la sombra de estos árboles centenarios. Aunque la alternativa no es que le vaya a la zaga, ya que es hacerlo en alguna de sus piscinas de diseño, tanto la exterior como la interior, comunicadas en un paseo a nado de ensueño.

Abierto en 1974, el hotel ha sido familiar desde entonces, aunque ha sido en esta última época, con un lavado de cara enorme, en el que se apostó por el diseño minimalista más moderno y funcional, cuando el establecimiento se ha convertido en una referencia. El diseñador parisino Joelle Pleot se ha encargado, además, de que las 189 habitaciones sean una exquisitez.

Desde su Helios Lounge Bar, además del mar, se puede ver una gran vista del castillo de Pafos mientras tomamos un refrescante cóctel. Del mismo modo, el bar frente a la playa del hotel (en total hay cuatro, uno de ellos solo para adultos) se llama Ouzeri y, además de probar todo tipo de Ouzos, es posible comer los más clásicos 'mezés' griegos. Y tampoco faltan los menús orgánicos para aquellos que quieran cuidarse en armonía con la naturaleza.

Sus habitaciones y suites se encuentran entre las más elegantes de Chipre y el hotel ofrece un servicio de guardería para que podamos dejar a los niños divertirse sin preocuparnos. Todo un acierto desde 100 € (hasta 880 €/noche de las suites principales).