Hoteles

Diseño junto al canal

El nuevo Andaz Amsterdam es un homenaje al diseño y la cultura holandesa, en pleno corazón de la ciudad de los canales.

Siendo una de las capitales europeas del turismo, no es de extrañar que la oferta hotelera de Ámsterdam sea de lo más variada del continente. Sin embargo, faltaban ejemplos como el nuevo Andaz Amsterdam Prisengracht, un establecimiento de lujo consagrado al diseño y que ha sido ideado por el diseñador industrial Marcel Wanders. Con 122 habitaciones, se encuentra en pleno centro histórico de la ciudad, en el edificio que antes ocupaba la biblioteca pública en el Canal del Príncipe, en el distrito de Jordaan y con galerías de arte y firmas de última tendencia como vecinos.

Diseñado con los más altos estándares de calidad y confortabilidad, la decoración es un homenaje a la historia de Holanda. Así, no faltan guiños a la cerámica de Delft, las grandes camapanas de porcelana y los zuecos, cuya horma se tomó como referencia en los grandes sillones que completan el 'lobby'.

A un paso del hotel se encuentran los principales museos de Ámsterdam, pero no hace falta salir de sus instalaciones para contemplar obras maestras. Todo el hotel es una muestra de 40 trabajos de vídeoarte, con obras firmadas por artistas como Ryan Gander, Erwin Olaf o Mark Titchner. Así, escaleras, lobby, espacios públicos, dormitorios... cuentan con pantallas dedicadas a mostrar esta tendencia del arte contemporáneo. Además, en el 'lounge', nueve pantallas de 60 pulgadas rematan la colección.

Un hotel diferente en el que la experiencia holandesa se puede vivir desde que uno se levanta. A partir de 230 €/noche.