Hoteles

Descanso cosmopolita en Santorini

Celeste como el cielo del Egeo, así son las estancias de este perfecto hotel boutique de Santorini. Su piscina, sus cócteles, sus suites... todo aquí está pensado para la buena vida.

¿Acaso hay alguien a quien le digas Santorini y, incluso sin haber estado, no sonría y se evada, al menos unos segundos, imaginándose allí? Pocos sitios hay en el planeta que reúnan en tan poco espacio toda la belleza que ofrece esta isla del Egeo. A pesar de sus altos precios, de los cruceristas, del calor sofocante en verano... todo lo compensa el poder ver el atardecer desde sus acantilados frente al mar.

Claro que, además, la visita a Santorini puede convertirse en mucho más. Tan solo hay que saber elegir dónde queremos quedarnos como 'centro de operaciones' para amantes de la buena vida. Por ejemplo, un hotel boutique sencillo pero hermoso como es Cosmopolitan Suites, con apenas 10 habitaciones pero grande en servicios, como su piscina de diseño infinito junto al acantilado, por lo que te ofrce unas vistas que serás la envidia de la isla; o la posibilidad de desayunar viendo llegar a los grandes cruceros.

Se encuentra en Fira, sobre la famosa caldera del Egeo, y sus habitaciones han sido decoradas en un bonito azul cielo, como si las paredes quisieran fundirse con la luz del mediodía griego. Cada una de ellas ha sido decoradas con elementos diferentes, aunque en todas se ha apostado por colores parecidos. Encontramos desde habitaciones dobles sencillas, de 20 metros cuadrados (desde 350 €/noche), a varias suites que doblan este espacio y la impresionante Cosmo Villa.

Esta es la estrella del complejo. Con capacidad para seis personas, tiene 65 metros cuadrados para el disfrute, que incluye dos camas dobles King Size, una amplia terraza y un gran balcón; además de un gran salón con dos sofás.

El antiguo puerto de Santorini está a apenas 300 metros del hotel, por lo que poder pasear por las calles de Fira será una de las deliciosas actividades que podremos hacer durante el día; así como visitar Pyrgos, Thira... A la vuelta, nos espera un cóctel junto a la piscina en el Pool Bar; y si queremos algo más contundente, nada como acercarse al Cosmo Fusion Restaurant. Será el mejor modo de despedir un día perfecto en Santorini.