Hoteles

Desayuno frente a Machu Picchu

Machu Picchu Sanctuary Lodge, el único hotel ubicado junto a la antigua ciudadela inca.

La ciudad perdida de los Incas no es un lugar más. Situado en plenos Andes, este rincón sagrado de antiquísimas piedras permiten al viajero extasiarse con increíbles amaneceres, atardeceres y noches de luna llena. Todo un escenario para 'sufrir' una y otra vez un agudo Síndrome de Stendhal.

Allí se encuentra el Machu Picchu Sanctuary Lodge, el único hotel ubicado junto a la antigua ciudadela inca y que la cadena Orient-Express ha convertido en el mejor lugar desde el que descubrir la Ciudad Perdida. Así, desde sus habitaciones es posible disfrutar de vistas increíbles de la montaña, ya sea antes de irse a la cama o incluso desayunando. ¿Quién más puede presumir de comerse una tostada junto a una de las riquezas arqueológicas más impresionantes del planeta?

El Machu Picchu Sanctuary Lodge tiene dos suites y 29 habitaciones, 12 de ellas con vista de las montañas, por lo que es importante reservar con tiempo. Con camas King Size en el caso de las suites, aquí se han hospedado famosos como Angelina Jolie.

Cuenta con dos restaurantes: el Tampu, especializado en cocina peruana; y el Tinkuy, para comer de bufé. Especialidades andinas con toques de ceviche que terminan de convertir la experiencia en toda una delicia.

Ofrece diferentes paquetes, que incluye incluso la posibilidad de renovar votos matrimoniales a las faldas del templo. A partir de 600 dólares/noche.