Hoteles

De negocios en Praga

Barceló abre en la capital checa un hotel moderno y funcional pensado especialmente para ejecutivos.

El distrito 5 de Praga se ha convertido en uno de los más dinámicos tanto para la juventud de la ciudad como para las principales firmas internacionales, que han elegido sus calles, en la margen izquierda del río, para instalarse. Es allí donde ha abierto sus puertas la nueva apuesta de Barceló Hoteles en la capital checa: el Barceló Praha Five, pensado como establecimiento de negocios y que completa la presencia de la empresa española en Chequia.

Así, este cuatro estrellas ha hecho de la modernidad su santo y seña, con 122 habitaciones dobles de 25 metros cuadrados a las que se le suman cuatro Executive Rooms y 3 Junior Suite, decoradas en un estético verde manzana. En todas se puede disfrutar de camas de gran tamaño y especialmente cómodas, pensadas para el viajero que acaba el día agotado; así como cómodos sofás y butacas de diseño y televisores de 32 pulgadas. El espacio está muy bien aprovechado, con detalles como las butacas que se 'ocultan' bajo la mesa, creando el efecto óptico de ser una cajonera, o un gran armario en el que ordenar sin problemas de espacio todo el equipaje.

En materia de Wi-Fi gratuito, la capital checa es puntera. En muchos sitios de Praga se puede disfrutar de Internet, para alivio de muchos turistas con necesidad de conectarse en todo momento. El Barcelo Praha Five no iba a ser menos. No hace falta pedir ni la contraseña. Con conectarse a su red sin cables, el cliente puede navegar a gran velocidad. Y como todo no va a ser trabajo, también puede descargar energías en un pequeño gimnasio, en la sauna o en su bar, con una buena carta de licores.

Por su situación, es fácil llegar a pie al centro monumental de la ciudad (una media hora andando tranquilamente) o incluso a la zona del castillo; aunque es mucho más rápido desplazarse en transporte público, ya que sólo necesitará una o dos paradas de metro o tranvía para estar en el casco histórico de Praga. Allí se encuentra otro de los Barceló de la ciudad, el Old Town, especializado en turistas que buscan el lujo de un cinco estrellas.

Este invierno, es posible hospedarse en el Praha Five a partir de 88 € (desayuno incluido), aunque en la web de Barceló es posible encontrar más ofertas de bienvenida a este nuevo hotel.