Hoteles

Cinco estrellas en Ghana

El primer resort de cinco estrellas de Ghana: Villa Monticello

Accra, la capital de Ghana, no destaca por su amplia oferta hotelera de lujo. Allí ha abierto sus puertas el primer resort de cinco estrellas del país africano: Villa Monticello, en el que el huésped cuenta con servicios de la más alta calidad que combinan el estilo más moderno con la tradición de la cultura local.

Compuesto por 14 suites, es el resultado de la iniciativa de tres empresarios locales que decidieron arriesgarse sin necesidad de contar con las grandes cadenas hoteleras internacionales. Y lo han conseguido, ya que han sabido crear espacios decorados con mimo, con murales y frescos pintados por artistas locales y suelos de mármol sudafricano, así como un muro de agua que da la bienvenida a los huéspedes.

Además, hay algunas suites que rinden homenaje a grandes diseñadores, como la que se inspira en Coco Chanel y que incluye mobiliario y una paleta cromática que toma como referencia los gustos de la modista francesa (a partir de 600 €/noche); o a ciudades, como la de Marrakech, en la que el huésped siente cómo se sumerge en un rincón de la urbe marroquí (desde 345 €/noche).

Lo italiano, además del nombre del hotel, lo encontramos en su restaurante 1A, en el que abundan los platos de pasta, así como los de langosta, que se cocina con todo tipo de ingredientes tropicales. Un brunch los fines de semana es el mejor modo de comenzar allí unos días de descanso.