Hoteles

Bienvenidos a la montaña mágica

¿Quién no ha querido alguna vez dormir en un árbol? ¿Y dentro de un mundo onírico de naturaleza?

¿Quién no ha querido alguna vez dormir en un árbol? ¿Y dentro de un mundo onírico de naturaleza? Pues ya es posible hacerlo, pero para ello hay que viajar un poco, concretamente hasta la Patagonia chilena, donde tendremos la sensación de estar dentro de un capítulo de 'El señor de los anillos' gracias al increíble hotel Montaña Mágica Lodge, todo un desafío a lo común.

En medio de la reserva natural de Huilo-Huilo, sus trece habitaciones se encuentran dentro de una construcción cónica con forma de montaña cuajada de vegetación de la que cae una auténtica cascada de agua fresca (cuya potencia cambia a lo largo del día, pareciendo a veces un volcán en erupción). Dentro, la decoración es sencilla, muy práctica y confortable, con grandes ventanas para ver el exterior como un pájaro.

Fiel a los principios del ecoturismo (los muebles están fabricados por artesanos de las comunidades aledañas de Neltume y Puerto Fuy, pequeños pueblos montañosos de origen maderero), está pensado para disfrutar de la naturaleza en el propio entorno, pero sin descuidar el ocio, de ahí que cuente con restaurantes, minigolf, biblioteca o una sauna donde descansar.

Imposible ir allí y no permitirse un baño en troncos centenarios con aguas naturales climatizadas. Será el mejor modo de querer que nos atrape esta oda a la Madre Naturaleza.