Hoteles

Ayana Resort, uno de los mejores hoteles de Asia

Sobre un acantilado donde las olas del Índico rompen contra la piedra caliza se alza uno de los mejores resorts de Asia, el Ayana Resort and Spa, en Jimbaran.

De las más de 17.000 islas que conforman el archipiélago de Indonesia, Bali sea seguramente la más conocida por todos. Pensar en Bali es pensar en desconexión, en una inmensa vegetación, en imponentes templos, en increíbles playas, en surf… en el paraíso del lujo asiático, porque existe. Y por eso nos vamos al Ayana Resort and Spa, en el sureste de Bali.

Jimbaran, ubicación del Ayana Resort and Spa, es un pueblo pesquero y turístico de Bali situado al sur del aeropuerto internacional Denpasar-Ngurah Rai. Esta región es conocida por albergar los hoteles y resorts de más lujo de la isla, con vistas impresionantes a la bahía y servicios de calidad propios de 5 un estrellas y lo mejor de todo, esta área no es tan comercial como otras regiones de Bali.

A 8 kilómetros del centro de Jimbaran sobre unos acantilados de piedra caliza, se encuentra el Ayana, elegido hace algunos años como el mejor resort de toda Asia y galardonado por la Condé Nast Traveller, entre otros. Ofrece 290 habitaciones y suites lujosas con camas balinesas, vistas a las playas privadas de la bahía, bañeras de mármol decoradas con pétalos de la flor de loto y muebles de madera de estilo balinés. Además, cuenta con 11 piscinas y 15 restaurantes entre el complejo deAayana y e Rimba.

De hecho el Rock Bar está considerado por muchos el mejor restaurante de hotel del mundo, donde se puede disfrutar de una de las puestas de sol más espectaculares que se pueda imaginar. Y es que estar en Bali, con el sol escondiéndose en el mar, donde las olas rompen en las rocas superando incluso algunos metros el nivel del bar, es algo impresionante.

Otro de los puntos de fuertes del hotel, o mejor dicho, de la isla, son los tratamientos y masajes, que dicen son los mejores del mundo. Y el Ayana no iba a ser menos. El Spa ofrece un servicio de masajes de talasoterapia, para los que se utiliza agua fresca de mar rica en minerales.

Alojarse en el Ayana con la tarifa más modesta ronda los 270€/noche. Pero su página ofrece promociones especiales para disfrutar en pareja, escapadas románticas, lunas de miel y todo tipo de tratamientos y en uno de los enclaves más especiales de la isla.