Hoteles

Awasi, hotel boutique en el desierto más árido del planeta

En pleno desierto de Atacama, seis suites desafían las inclemencias ante uno de los paisajes más bellos del Cono Sur.

San Pedro de Atacama es la puerta de entrada del desierto más áridos de la tierra, el de Atacama, que cubre una superficie de aproximadamente 105.000 km². Con periodos de hasta cuatro siglos sin lluvias en algunas de sus zonas, apenas llueve de forma medible un día al año, y eso con suerte, de ahí que llame la atención que allí ya hubiera asentamientos en el año 800 antes de Cristo. Eran pueblos mineros, como en la actualidad, aunque ahora también compatibilizan esa industria con la turística.

La fascinación que provoca un paisaje tan diferente como el de Atacama en los viajeros en busca de la naturaleza más diferente han hecho de San Pedro el mejor punto de partida para vivir un sinfín de aventuras. Es por ello que ha crecido una importante red de establecimientos entre los que destaca especialmente el hotel Awasi, perteneciente a la cadena de lujo Relais & Châteaux y que lleva el servicio de cinco estrellas que caracteriza a los establecimientos de esta compañía a uno de los rincones más complejos del Cono Sur.

Awasi es como un oasis, con apenas dos habitaciones y seis suites situadas en cabañas de gran tamaño, individuales, donde los altos techos de paja en tejados cónicos no dejan indiferente. Configurados como lodges, se encuentran en una antigua hacienda, rodeados de un muro también histórico. Las camas King Size los presiden, así como pequeños muebles de estilo rústico, alfombras de colores y grandes butacones y sofás.

El hotel cuenta con su propio equipo de guías, así como flota de vehículos todoterreno para realizar excursiones a medida, por lo que se pueden programar con ellos todas las visitas que se quieran, adaptadas a nuestras exigencias. El restaurante, además, es exclusivo para los huéspedes, así como las zonas comunes del hotel, en las que destaca una piscina exterior rodeada de camas balinesas y tumbonas. Además, cuenta con servicio de préstamos de bicicletas, equitación, visitas a yacimientos, rutas astronómicas y de avistamiento de aves...

El precio, a la altura del servicio de gran lujo que ofrecen. Algo más de 600 €/noche, siendo necesario reservar al menos estancias de tres noches para poder ser huésped del hotel.