Hoteles

Así es la propuesta gastronómica del Mandarin Oriental Ritz Madrid bajo la dirección de Quique Dacosta

El Mandarin Oriental Ritz, de la mano de Quique Dacosta, renueva brutalmente la oferta de alta cocina de Madrid.

Será el próximo 15 de abril cuando el renovado Mandarin Oriental Ritz de Madrid estrene propuesta gastronómica y se convirtiéndose así en un nuevo referente de la capital en lo que a alta cocina se refiere porque quien está tras esta nueva propuesta es, nada más y nada menos, que uno de los mejores chefs del mundo, Quique Dacosta.

Esta nueva oferta gastronómica madrileña se organiza en tres restaurantes y dos bares, cinco espacios gastronómicos con una cosa en común: el responsable gastronómico de todos ellos es Quique Dacosta; los restaurantes son Deessa, Palm Court y El Jardín del Ritz mientras los bares son Pictura y Champagne Bar; cada uno de estos cinco rincones gastronómicos del Mandarin Oriental Ritz de Madrid, que acba de sufrir la mayor renovación de su centenaria historia, gira entorno a un estilo gastronómico diferente y si quieres ser de los primeros en degustarlos ya puedes ir haciendo tu reserva porque, aunque la inauguración no tendrá lugar hasta el 15 de abril, las reservas ya están abiertas.

Ahora bien ¿dónde vas a reservar? dicho de otro modo ¿cuál de las cinco propuestas gastronómicas del renovado Mandarin Oriental Ritz Madrid te seducirá más? si quieres disfrutar de una propuesta de aire madrileño y vanguardista basada en el producto de proximidad, tendrás que reservar en el restaurante Deessa porque es en su cocina donde Ricard Tobella, bajo la dirección de Quique Dacosta, recrea una propuesta tan local como vanguardista.

Si más que la propuesta gastronómica en sí, lo que te seduce es la idea de disfrutar de la cocina de Quique Dacosta bajo la cúpula de cristal del Ritz, tu restaurante es Palm Court; además, este espacio es el que mantiene viva la clásica tradición gastronómica del Ritz y es de hecho en este maravilloso espacio donde se sirve el tradicional Afternoon Tea.

El tercer restaurante es El Jardín del Ritz y aquí, además de disfrutar de un espacio natural y precioso, degustarás una propuesta gastronómica firmada por Quique Dacosta y basada en diferentes cocinas del mundo.

La propuesta de coctelería de Pictura es de lo más completo y vanguardista e incluye incluso un conjunto más que interesante de cócteles sin acohol ¿lo más sugerente? las técnicas utilizadas en la elaboración de muchos de estos cócteles, se trata de técnicas culinarias propias de la cocina vanguardista de Quique Dacosta aplicadas a la coctelería.

¿Qué decir del Champagne Bar? es el espacio gastronómico más exclusivo del Mandarin Oriental Ritz Madrid, cuenta con una única mesa para 8 comensales y aquí las propuestas gastronómicas de Quique Dacosta maridan con champanes procedentes de las mejores maisons de Champagne francés y también con los mejores vinos espumosos españoles.