Fue el 1 de enero de 1910. La década comenzaba con el rey Alfonso XIII en Granada, inaugurando el que, más de un siglo después, sigue siendo una referencia del lujo nazarí contemporáneo: el hotel Alhambra Palace. Obra del Duque de San Pedro Galatino, sirvió para acoger a los turistas que, ya por aquel entonces, iban a Granada a visitar la Alhambra. Hoy son muchos más que los 18.000 turistas de esa época, pero su utilidad sigue siendo notable.
Enclavado en pleno recinto del conjunto monumental, y siendo por su espectacular arquitectura de casa colgante con impresionantes vistas un hito a visitar por sí mismo, conserva intacto la opulencia de sus primeros años de vida. Casino hasta la Guerra Civil, cuando se convierte en hospital, vuelve a ser hotel de lujo en 1942 y, aunque se ha ido renovando y adaptando a los tiempos modernos, no ha dejado nunca de estar entre la élite de los hoteles andaluces.
A partir de 130 €/noche es posible disfrutar de alguna de sus 115 habitaciones u 11 Junior Suites, con vistas que dominan la cuidad y que ofrecen un atardecer único. La vega, Sierra nevada o el bosque de La Alhambra son sólo algunos de los puntos que se pueden observar mientras se toma una copa en su terraza.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11
-
12