Hoteles

¿A qué huele el Ritz-Carlton Berlín?

"Fragancias". Así se llama el primer bar del mundo dedicado a los cinco sentidos dentro de este emblemático hotel.

No solo huele. También sabe, se ve, se siente y se escucha. "Fragrances" es la nueva apuesta de Ritz-Carlton por dar un toque diferenciador a uno de sus hoteles más queridos, una coctelería dedicada por entero a este arte en combinación con el delicado mundo de los perfumes más exquisitos.

Escogidos aromas utilizados por grandes casas como L'Artisan Parfumeur, Annick Goutal o Guerlain se mezclan aquí con sofisticados espirituosos dando como resultado creaciones únicas con el sello del bar manager Arnd Heissen. Los combinados van más allá del sencillo disfrute para transformarse en toda una experiencia inspiradora, y es que los clientes son parte activa de su proceso de elaboración.

El viaje comienza nada más entrar al espacio, pudiendo palpar y sentir por separado cada uno de los ingredientes de hasta quince cócteles, cada uno con un alcohol premium diferente, desde el ron Zacapa al vodka Ketel One. La mezcla de todo en las manos de los expertos "bartenders" es una verdadera obra de arte que se enmarca en espectaculares presentaciones, desde una pajarera a una caña de bambú.

El equipo de cocina del Ritz-Carlton se encarga del maridaje con sabrosos snacks que utilizan las mismas esencias. Así, el Macaron Énorme con vainilla y frambuesa encuentra a su homólogo líquido en el "Signorina", un cóctel inspirado en la fragancia de Ferragamo.

El hotel no limita esta experiencia al momento de degustarla; es posible alargarla durante todo un aromático fin de semana que incluye además la estancia y talleres temáticos en Frau Tonis Parfum para saber sacarle todo el jugo a "Fragrances". Abre de miércoles a sábado a partir de las 6 de la tarde y, si hay algo seguro, es que se vuelve.