Destinos

5 lugares en el mundo para celebrar la Nochevieja

Aquí las uvas y la tele encendida para no perder el ritmo. Pero en estos 5 destinos, la fiesta de fin de año es muy diferente.

Que la Nochevieja de por aquí con las uvas, que por allí las maletas repletas de objetos que auguran cómo será el año que viene. Que quemar lo que no nos ha gustado o poner algo de oro en la copa del brindis. Que las cábalas nos hacen pensar que ya hemos hecho “todo” de nuestra parte para que las cosas sucedan, aunque en realidad terminar el año a lo grande y comenzarlo más a lo grande es lo mejor que podemos hacer porque… el mañana es… eso, mañana. Y lo único que tenemos realmente es el hoy.

Así que elige tu mejor outfit y tu mejor sonrisa, recuerda eso de “que la adversidad te encuentre sobre tacones” con la frente alta y dispuesto a todo. Porque siempre hay motivos para celebrar. Incluso el que no los haya, porque así puedes crear nuevas razones.

Así que cuando el reloj marque la medianoche puede que tú te encuentres en la mesa, con los tuyos, exactamente igual que siempre ha sucedido (las tradiciones son así). Puede que estés leyendo esto desde el fin de año mediático de NY, en Times Square. O que estés en Vienna escuchando el gran concierto. Si eres de los indecisos (y para qué negarlo, de los que pueden permitírselo) tal vez hayas decidido montarte en un jet privado e irte a por las uvas en varias partes del mundo en una misma noche.

Puede que leas estas líneas y cambies repentinamente tu lista de deseos para el 2016 y cojas una idea para cerrar el próximo año. O puede que sólo recorras, en letras, estas Nocheviejas en Dubái, donde la playa se convierte en el perfecto escenario para un show de fuegos artificiales. ¿Qué tal la de Bangkok yéndote por las nubes? O mejor, desde un crucero en California desde el cual recorrerás muchas geografías sin salir del puerto.

Claro que si prefieres el calor, en Argentina hay un castillo en el medio del campo, para comer unas uvas (allí uvas pasas, como manda la tradición) en cuanto acabe la payada entre gauchos al fogón. ¿Exótico has dicho? Para eso, una Nochevieja en Marrakesh pero con sabor indio. 

Y así. Que el año se acaba. Y el año comienza. Siempre hay motivo para celebrar.

 

Feliz 2016.