Hoteles

250 cocoteros, la playa y el Caribe, solo para un huésped

Al sur de Florida, la pequeña isla Little Torch Key apenas ocupa espacio, el suficiente para un resort que puede ser alquilado por completo.

El sur de Florida está formado por una sucesión de pequeñas islas, unidas por una gran autopista que las conecta con el continente y evita navegar el Caribe. Son los famosos Cayos de Florida, y en uno de ellos, el Little Torch se encuentra un resort muy especial.

Situado en una pequeña isla privada, el Little Palm Island Resort & Spa apenas ocupa el espacio suficiente para que quepan 30 pequeñas villas de estilo caribeño. Son unos bungalows de madera muy elegantes, con su pequeña balaustrada, unas escaleras para subir a la planta principal, suelos de teca, muebles de diseño colonial, profusión de sofás... Aunque es su exterior lo que más llama la atención, con hamacas y tumbonas a nuestra disposición y a un paso (es todo tan reducido en esa mini-isla que el Caribe siempre está a un lado) de la playa.

Han contado el marco en el que podremos regalarnos unas perfectas vacaciones: 250 cocoteros, de unas palmeras originarias de Jamaica, y una playa perfecta. Y lo mejor es que todo eso puede ser exclusivo para un solo huésped si así se desea, pues el resort permite la posibilidad de ser reservado por completo por una única persona. Eso sí, por un cuarto de millón de dólares las dos noches (el mínimo para que sea aceptada la propuesta).

Quizás sea mejor la reserva convencional, a partir de 850 €/noche. A cambio, todo un lujo al que se accede exclusivamente a través de un barco, The Truman, que nos llevará hasta el resort. Pensado para brindar el máximo de los lujos, solo hay que pedir cómo se desea la llegada y ellos lo tendrán preparado. ¿Se trata de una escapada romántica y hace falta llenar el bungalow de rosas y champán? Sin problema. ¿Cócteles de autor con oro comestible de bienvenida? Hecho. ¿Cena de langosta y el mejor vino francés en la playa? Por supuesto.

Perteneciente a la cadena Noble House, el resort cuenta con su propio chef estrella, que prepara unos platos tropicales como el pastel de lima con frutas a la plancha o el Gumby Slumber, un cóctel que mezcla dos tipos de ron con zumos de piña, naranja y arándanos. Todo para dar el mejor sabor a una experiencia que será única.