Can Clotas. Rusticae
Viajar

En verano, ¿playa o montaña?

Alojamientos Rusticae para ir en familia este verano.

La eterna duda de playa o montaña siempre está presente a la hora de organizar unas vacaciones de verano. Si lo cierto es que para la época estival nos solemos decantar por destinos costeros, también existe un sinfín de destinos muy apetecibles de interior. Las posibilidades de elección se complican cuando en esta ecuación entran también los pequeños de la casa. En este caso necesitaremos buscar un alojamiento en el que, sin dejar de lado ese encanto peculiar que buscamos, los niños tengan su propio espacio.

Casa A Pedreira en la villa de Cuntis de Pontevedra es una casa rural estupenda para familias. Sus amplias habitaciones nos permiten contar con cunas o camas supletorias para los más pequeños, y su zona exterior con jardín, terrazas y piscina es ideal para que los peques puedan jugar con total seguridad. Lo mejor es el palomar del siglo XVIII, rincón perfecto para que los niños se diviertan con disfraces y juegos. También se dan clases de yoga para niños y clases conjuntas para padres e hijos. A Pedreira es el punto de partida idílico para visitar lugares únicos de Galicia como las Rías Baixas, la Costa da Morte o ciudades como Santiago de Compostela sin hacer largos recorridos.

Con vistas al Circo de Gredos, el hotel rural El Milano Real es otra opción totalmente recomendable si vuestro destino es Ávila. El jardín de este encantador hotel cuanta con un precioso jardín, además de un completísimo spa, al que se le suman sala de juegos, servicio de videoclub gratuito y hasta un observatorio con telescopio digital, donde los niños también pueden participar y observar estrellas en los días despejados. En los alrededores del hotel, actividades como tiro con arco, un parque de aventuras en los árboles, rutas a caballo o senderismo son los complementos ideales para unas vacaciones de lo más animadas.

Si la idea es pasar unos días en un pueblo pequeño, tranquilo, rodeados de naturaleza y teniendo como referencia los Pirineos, el lugar es el Caserío de Fatás. Esta casa rural situada en Navasa, Huesca, cuenta con un precioso y amplio jardín, situado junto al Parque Natural de Oroel y San Juan de la Peña… sobran los adjetivos. Numerosas actividades y senderos que realizar a pie o en las bicicletas que os prestarán en el caserío, son las claves para vivir y sentir los Pirineos. En los alrededores encontramos también el parque de La Cuniacha, en el que se puede ver un lince en persona, o el Ecoparque el Juncaral, con tirolinas o tiro con arco.

Otro alojamiento con encanto de Rusticae en el que disfrutar del campo, la naturaleza y donde gozar de unas vacaciones en familia es la masía Can Clotas. Situada en el pueblo de Cistella, en la provincia de Girona, Can Clotas cuenta con habitaciones amplias y casas independientes con todo lo necesario para el cuidado y la atención de los niños. El aburrimiento aquí no existe, y es que la masía se abre a la naturaleza, donde el impresionante jardín, las zonas de cultivo y de bosque se prolongan por los montes del Empordà, donde abundan los olivos, los robles y las encinas. En verano no hay nada mejor que darse un chapuzón en la piscina, que cuenta con una parte para niños más pequeños. Y si os apetece hacer alguna visita, tenéis cerca Figueres, Girona o pueblos y playas de la Costa Brava como Cadaqués.

¿Y Navarra? En el pueblo de Etxarri Larraun, nos espera la casa rural Azpikoetxea, un antiguo caserío de alquiler completo con habitaciones grandes, un terreno propio de 1.500 m² y unas vistas increíbles al valle de Larraun, que podremos disfrutar en exclusividad. Rodeando la casa, campo, animales y paz. Desde la casa rural Azpikoetxea tenemos a tiro de piedra una gran variedad de actividades para hacer con los niños, como visitar las cuevas de Mendukilo, recorrer a pie o en bici la Vía Verde del Plazaola, montar a caballo o caminar por las ramas de los árboles. ¡Felices vacaciones en familia!