Arte

París huele a Arte: nueve exposiciones que no te puedes perder este verano

¿Necesitas una excusa para escaparte a París?

París no se acaba nunca, dice Vila-Matas. Y tiene razón. Porque esa ciudad imposible, refinada, delirante y contradictoria, escenario de revoluciones y amores feroces, musa de pintores, intelectuales, literatos y cineastas…, esa ciudad poética y gris, donde el lujo y la bohemia asaltan al paseante a la vuelta de cada esquina, es también el centro de peregrinación de los amantes del arte y la cultura.

Porque, además de a Cocó y a castaños en flor, a croissant y a mantequilla, a café crème y a chocolate caliente, esa ciudad sublime y perversa, también huele a arte. No en vano 150 museos componen el actual paisaje artístico parisino. Desde el imponente Louvre hasta el moderno Jeu de Paume —dedicado íntegramente a la fotografía, el cine y las artes visuales contemporáneas—, el catálogo museístico de París tampoco se acaba nunca.

Entre tanta tentación, escoger no es asunto banal (ni fácil). Pero, salvo que decidas instalarte allí una larga temporada —y siguiendo la estela de Vila-MatasJonh Ashbery has de saber que después de vivir en París uno queda incapacitado para vivir en cualquier otro sitio, incluido París—, no hay más remedio que hacer una selección; por eso desde loff.it te proponemos nueve excusas perfectas para tomar el primer avión rumbo a la capital francesa y disfrutar de un verano cultural con todo el encanto y el glamour parisinos.

¿Necesitas otra excusa para escaparte a París?