Viajar

El mejor paisaje de La Perla del Valle

Un palacio del S.XVI que después de dos años de rehabilitación se ha reconvertido en el Palacio Carvajal Girón.

Entre la comarca de la Vera y el Valle del Jerte se encuentra la llamada Perla del Valle. Es Plasencia, capital del norte de Cáceres y patrimonio del turismo nacional por su riqueza y legado histórico-artístico. No existen muchas ciudades medievales con herencia judía, siete puertas en su muralla, dos catedrales y un acueducto. Tanta riqueza destaca, pero sólo en parte, porque cualquiera de sus calles es un camino monumental que se abre entre palacetes y pedrería. La Plaza Mayor es el centro neurálgico de la actividad comercial en la urbe, como ya ocurría antiguamente y donde aún continúa la tradición con el mercado franco que se instala cada martes. La tradición judía es otros de los elementos clave de Plasencia, con la judería y el cementerio –único en toda Extremadura- como máximos exponentes.

Entre las calles de su casco antiguo y muy próximo a la muralla destaca un palacio del S.XVI que después de dos años de rehabilitación se ha reconvertido en hotel con encanto exquisito miembro de Rusticae: el Palacio Carvajal Girón. Alojándote en su interior se entiende cual es el sentido del movimiento ‘slow life’, vivir despacio para sentir mejor. Según ellos mismo dicen: “aquí sucede todo de otra manera”. Es un hotel para tomarte tu tiempo para vivirlo, tanto dentro como fuera de sus paredes. En torno a una mesa, en un rincón de lectura,… el primer paso es cada una de sus veintiocho habitaciones. Muy grandes, muy amplias, y de especial atención a todo lo que tiene que ver con el descanso. Una sugerencia, dormir con increíbles vistas a la catedral, iluminada por las noches.

Para terminar la fusión con el paisaje histórico y natural que lo rodea, Palacio Carvajal cuenta con un restaurante propio donde lo mejor de la tierra se da cita sobre la mesa. Rodeado por lugares como el Jerte o la Vera, sería absurdo no intentar entenderse a través del paladar. Ramón Caso es el chef responsable de una carta que reúne los sabores del pasado y presente, el pimentón y la cereza. Sabores que sólo son posibles aquí, en La Perla del Valle.