Destinos

¿Volamos?

Un simulador indoor para probar la sensación de volar

Si quieres vivir una experiencia única, divertida y excitante, ahora puedes hacerlo. ¿Dónde? En Empuriabrava, en la Costa Brava, provincia de Girona. Si, ya sé, que a lo mejor no te queda cerca, pero puedes planificar una escapada de fin de semana a esta preciosa zona, con la excusa de vivir con tus amigos o tu familia la experiencia Windoor. Además desde enero del año pasado, el AVE llega hasta la estación de Figueres Vilafant, 4 horas desde Madrid. Y a tan solo 20 minutos de Empuriabrava.

El Túnel del Viento de Empuriabrava recrea la sensación de volar como un pájaro. Éste simulador de caída libre es único y la primera instalación de este tipo en nuestro país. Es una avanzada instalación tecnológica, que cuenta con cuatro turbinas de gran potencia que generan un flujo de aire vertical, regulable, que permite recrear la sensación de volar en un espacio seguro y supervisado en todo momento por instructores altamente cualificados.
Quiénes lo han probado dicen que no hay nada parecido a la ingravidez, es la libertad absoluta para moverte cómo y por donde quieras.

Apto para todos los públicos, los más pequeños, papás y mamás, y también abuelos y abuelas. Desde los 4 años hasta los 99 se puede disfrutar de esta maravillosa sensación. Instructores expertos, nos van a enseñar y a guiar en todo momento, vamos a Volar, sí, a Volar con mayúsculas. Una alternativa de ocio diferente que seguro vas a querer repetir. ¿A qué apetece la experiencia?

Hay dos tipos de saltos. Los de los principiantes o first-flyers, que vuelan por primera vez  cerca de la red y no a demasiada altura. O los Pro-flyers los que ya han volado en el túnel el tiempo suficiente con instrucción y pueden volar de manera segura evolucionando dentro del túnel hasta su altura máxima. La mayoría de los Pro-flyers son voladores expertos que aquí perfeccionan las acrobacias que luego realizarán saltando desde un avión en caída libre. Sólo hay que ir y aprender. ¿Te atreves?

Desde la apertura de esta atracción en el corazón del Alt Empordà, más de 300.000 personas han pasado por el túnel del viento Windoor. Campeones mundiales de varias disciplinas entrenan en el Túnel de Viento de Empuriabrava y dan cursos a alumnos, que llegan de los 5 continentes, para disfrutar de esta experiencia única.

Los vuelos se contabilizan por minutos y los precios van desde 54 euros dos vuelos de 1 minuto con un USB con tu vídeo por persona en adelante, todo depende de los tiempos. También se puede volar en grupo o en familia Se puede reservar online en su página web , por teléfono al 972 454040, o acudiendo directamente a sus instalaciones.
Una vez realizada la reserva hay que acudir una hora antes con los requisitos previos de vestimenta y de seguridad que hay que tener en cuenta. Una vez allí se impate a los principiantes una clase teórica con un vídeo demostrativo en el que se muestran consejos de vuelo y normas de seguridad.

La dirección es Sector Aeroclub s/n, 17487 Empuriabarva, Costa Brava, Girona. Muy cerca de las maravillosas calas de la costa ampurdanesa.  Los horarios son de lunes a jueves de 9h a 22h 30'. Viernes y sábados de 9h a 00h 30' y domingos de 9h a 24h. Horarios amplios para poder volar cuando quieras.

El edificio WINDOOR Real Fly Túnel de Viento de Empuriabrava alberga además, aulas para formación teórica,vestuarios, tienda y tiene una ubicación ideal con vistas al aeródromo. Y también un Restaurant & Cocktail Bar donde los acompañantes de los first time flyers o principiantes pueden observar al resto de voladores, tomar algo y compartir fotografías desde la zona Wi-fi habilitada para ello.

Escápate al Golfo de Rosas, disfruta de sus paisajes y su gastronomía, pasea por sus playas y vuela como sus pájaros en el Túnel del Viento. Vive la aventura de volar en Windoor Real Fly.