Destinos

Una cita con la Ciencia

Experimentar, sentir, explorar.

El museo interactivo más grande de España nos espera en una de las ciudades más bonitas de Andalucía. Granada acoge el Parque de las Ciencias, ocio cultural y científico con actividades para todas las edades. Un espacio para aprender, conocer, disfrutar y jugar. Con exposiciones permanentes y también temporales vamos a saber mucho más del mundo en el que vivimos. Hay mucho que ver y mucho que hacer. Una de las mayores ofertas científicas de Europa muy cerquita. Un plan que los más pequeños nunca olvidarán.

Hay varias áreas temáticas que podemos visitar y también talleres a los que nos podemos apuntar. Lo mejor es planificar nuestro itinerario con antelación.  Viaje al cuerpo humano es el pabellón dedicado a la vida y la salud. El recorrido abarca todo lo relacionado con el cuerpo humano, la biomedicina, la anatomía, los transplantes, los nuevos medicamentos, la revolución genética y mucho más. Pero sin asustarse porque aquí hay que tocar, sentir, pensar y divertirse. Cultura de la prevención solo hay tres centros en Europa dedicados a los riesgos a los que estamos expuestos en nuestra vida cotidiana. En este innovador espacio aprenderemos de forma muy didáctica y amena los riesgos en el ámbito laboral, o en el hogar, o en la carretera y en general en nuestro día a día. Biosfera o a la vida en nuestro planeta. Percepción una sala muy especial sobre el mundo de los sentidos. Luz, sonido y cómo percibe nuestro cerebro todo lo que nos rodea. Eureka o experimentar fenómenos físicos y resolver problemas interactivos. Al-Andalus y la Ciencia el legado andalusí. Y la sala Explora para que los niños jueguen con la ciencia. Se trata de investigar, tocar, observar y explorar.

Otros espacios son el Planetario, para disfrutar de un viaje por el universo. Recorridos Botánicos biología, tipología y diversidad de la vegetación mediterránea. La Torre de Observación un lugar desde el que ver la ciudad, la sierra y el entorno de Granada con otros ojos. El Mariposario Tropical para conocer el mundo de las mariposas y así entender mejor la complejidad de la naturaleza y de la vida. Piezas de Museo una exposición de objetos que han sido importantes para el estudio de la ciencia y que hoy en día están en desuso. El Módulo Agujero negro Newton y Einstein y su forma de interpretar la gravitación. El Dólmen o los vestigios de la prehistoria. O el Jardín de la Astronomía con instrumentos de observación que se han utilizado a lo largo de la historia. Relojes, calendarios solares o maquetas con los que vamos a poder seguir la trayectoría de los astros.

Además de todo esto, todos los días hay talleres muy diversos y exposiciones temporales. Coviene consultar su página Web para saber las opciones que hay según las fechas en las que tengamos pensado ir.

Conocer el mundo que nos rodea, los avances científicos, aprender más sobre el cuerpo humano o los astros, y hacerlo además de una forma divertida y amena es uno de los alicientes del Parque de las Ciencias de Granada. Todo se puede tocar, interruptores, ordenadores, juegos. Hay muchas sorpresas que descubrir. Laberintos, casas juguete, globos terráqueos, animales, aves rapaces. No lo podemos contar todo aquí. Hay que ir y descubrirlo. No dejéis de acercaros también al Planetario es espectacular y tienen sesiones para los más chiquitines en forma de cuento. Una cita con la Ciencia para toda la familia. Más que recomendable.