Destinos

Un Palacio Natural de Hielo en el corazón de Austria

La magia del Glaciar Hintertux

Descubrir una grieta glacial, con mágicas estalactitas de hielo, cristales chispeantes y cascadas, túneles y paredes lisas, por debajo de las pistas de esquí. Un lugar donde los guías te dan la bienvenida invitándote a pasar al interior de un mundo maravilloso y especial. Una joya natural única, espectacular, ideal para explorar en familia. En cualquier época del año. Un reino de hielo increíble que nos va a sorprender, una aventura en la nieve, en un glaciar en los Alpes. El Glaciar de Hintertux es sin duda uno de los lugares más especiales de las montañas austriacas.

No muy lejos de Innsbruck, desde el pueblo de Hintertux, en el Tirol austriaco, podemos acceder en telecabinas al glaciar de Hintertux. Y a pocos minutos, en la base del glaciar, cerca de los teleféricos de la estación de montaña de los Gletscherbus 3, encontramos la entrada a esta increíble cueva de hielo. La belleza en el interior es sobrecogedora, las imágenes lo dicen todo.

En el Palacio Natural de Hielo, la temperatura es de 0º centígrados durante los 365 días del año. Para visitarlo hay que llevar ropa de abrigo y zapatos resistentes. El recorrido es fácil, apto para todos los públicos y puede hacerse incluso con botas de esquí. Todo esta preparado para que disfruten por igual los adultos y los niños a partir de seis años.
Las visitas son guiadas por personal especializado y se pueden elegir diferentes recorridos. El básico que dura entre 45min. y 1 hora recorre parte de la cueva y sus curiosas atracciones de los cautivos del hielo. Un tour de exploración científica de 2 horas de duración que combina la aventura y el descubrimiento de la naturaleza en estado puro. O las visitas especiales para niños en grupos a partir de diez.

Una vez al día organizan también lo que llaman el Gran Tour, con una duración de 70 min. Un recorrido por todo el Palacio. Una expedición a lugares cerrados al público donde normalmente solo se permite la entrada a los científicos.

El Palacio de Hielo esta abierto al público durante todo el año y se puede visitar independientemente del tiempo que haga en el exterior. Además se puede combinar con un día de esquí en el Glaciar de Hintertux o una visita a su terraza panorámica con extraordinarias vistas. Esta estación de montaña tiene nieve también en verano. De hecho es uno de los destinos veraniegos de los amantes del esquí.

Hay lugares en la naturaleza que hay que ver al menos una vez en la vida y sin duda el Glaciar de Hintertux es uno de ellos. Esquí, aventura, la belleza del hielo y un bonito pueblo tirolés en el corazón de Austria. Un lugar maravilloso, un destino exclusivo para viajar con toda la familia.