En un entorno privilegiado, en plena Sierra de Madrid, entre cascadas y arroyos naturales, existe un rincón mágico. Un lugar donde los sueños pueden hacerse realidad, con tan solo un poco de imaginación. Laberintos, esculturas, flores de mil colores y plantas exóticas, en uno de los jardines botánicos más especiales que puedas encontrar. Su nombre lo dice todo. Estamos en el Bosque Encantado.
Más de 2.500 metros cuadrados de terreno, donde habitan unas 500 especies de árboles y plantas de todo el mundo. Un jardín maravilloso para disfrutar de una jornada al aire libre con los más pequeños. Bonsáis, extravagantes cactus y la mayor colección de esculturas vegetales del mundo. 320 en total con las más diversas formas que puedas imaginar. Criaturas mitológicas, animales salvajes, trenes, coches antiguos, personajes de cuento y muchas más. Los mayores recordarán el romántico arte de Eduardo Manostijeras.
En la creación de estas magníficas figuras vegetales han participado especialistas en diseño de jardines de todo el mundo. El Bosque encantado está dividido en rutas. La de los músicos, la de los cuentos y la de la granja, ¡Ah! Y tiene música de fondo.
Abierto al público todo el año, de jueves a domingo pero con distintos horarios según la estación del año. Ahora en invierno de 12h a 18h. Los precios 10 euros los adultos y 6 euros los niños. Y para llegar a este paraíso en el municipio de San Martin de Valdeiglesias lo mejor es acceder desde Madrid a través de la autovia de los pantanos la M-501. Esta a unos 75 kilómetros de la capital.
El Bosque Encantado es un lugar donde la naturaleza y el arte se unen para crear la magia. Un parque en la montaña, lleno de sorpresas que hay que descubrir. Entra en el laberinto, es muy divertido.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6