Destinos

Paseando entre las nubes de Picos de Europa

El teleférico de Fuente Dé salva un desnivel de 753 metros.

No se trata de ningún lugar lejano e inaccesible, aunque lo parece. Nunca diríamos que estas pequeñas cabinas entre nubes se encuentran muy cerquita de nosotros, y sin embargo lo están. ¿Adivina dónde?

Os proponemos un plan increíble para disfrutar con los más pequeños de la casa. El teleférico de Fuente Dé, en el corazón de los Picos de Europa. Un teleférico que salva un desnivel de 753 metros, subiendo a 1.823 metros de altitud en tan sólo 4 minutos. Verdaderamente un paseo entre las nubes. Impresionante. La subida corta la respiración.
A una velocidad de 10 metros por segundo, llegaremos a lo más alto donde nos esperan unas vistas y unos paisajes de inmensa belleza.

Fuente Dé situado en el Valle de Liébana, muy cerca de Potes no es un pueblo, es solo la estación inferior del teleférico. Una vez allí, subiremos a las cabinas, y con niebla, o entre espesas nubes, o incluso lloviendo o nevando, nos deslizaremos hacia lo más alto de la montaña con una sensación increíble.

Es un viaje entre las nubes, toda una aventura que termina en la parte alta de la estación del teléferico. Preparate para pasar de no ver más que nubes a tu alrededor, a divisar los picos más altos de las montañas con un sol radiante y con las nubes a tus pies. Toda una experiencia que los niños van a querer repetir seguro.

El mejor momento para hacer el viaje en teleférico es a primera hora de la mañana o a última de la tarde. Por la mañana es cuando las nubes al subir quedaran por debajo de El Cable, la estación superior del teleférico, y por la tarde las puestas de sol también son un gran espectáculo.

El teleférico de Fuente Dé es una de las atracciones turísticas más visitadas de Cantabria. Las cabinas tienen una capacidad de 20 personas y es sin duda uno de los lugares más espectaculares del Parque Nacional de los Picos de Europa. Situado en un valle glaciar, las vistas impactan a grandes y pequeños. Naturaleza en estado puro para disfrutar en familia.

Ahora en horario de 10h a 18h, y con el aliciente de ver los picos nevados. En invierno el paisaje es más bonito todavía. Y si decides acercarte, no dejes de probar en Potes el famoso Cocido Montañes.

Disfruta Cantabria rodeado de la imponente naturaleza nevada de los Picos de Europa y no tengas miedo al frío.