Destinos

Parque Europa un viaje muy curioso en Torrejón de Ardoz

Recorrer las principales ciudades europeas con los mejores planes para niños

Muy cerquita de Madrid, en Torrejón de Ardoz, hay un parque muy original y exclusivo, un verdadero paraíso para disfrutar en familia. Con reproducciones de 17 de los monumentos más importantes de las ciudades de la Unión Europea como la Puerta de Brandenburgo, la Torre Eiffel, el Puente de Londres, la Torre de Belém o el Manneken Pis, Parque Europa destaca por su amplia oferta de ocio, y por sus maravillosas instalaciones.

Es el plan perfecto para pasar un sábado o un domingo disfrutando de lo lindo. La entrada al parque es gratuita. Y con 233.000 m y más de 5.000 árboles no hay sensación de multitud. El parque cuenta con amplios espacios verdes y jardines, tres lagos, uno de ellos navegable, pequeños riachuelos y fuentes como la Cascada, la Fontana de Trevi, el Manekken Pis, la Plaza Europa y el Barco Vikingo. Parque Europa es  el gran pulmón verde de los torrejoneros.

Para los niños hay de todo, varios parques con zonas de columpios infantiles y muchos juegos, sin excesivas colas y que están bien de precio como La Gran Tirolina, el Centro de Tiro con Arco, el Parque Multiaventura, La exposición de la Mujer Gigante, el Laberinto Laser, las Barcas Infantiles, las Bolas Acuáticas, los Paseos en Poni, las Camas elásticas, la atracción Diversión en la Granja, el Parque Sobre Ruedas, Visitas Guiadas y el espacio Fauna Aventura. Hay donde elegir, y la verdad es que no da tiempo a todo en un solo día. Una aventura para los más pequeños y un día de tranquilidad y relax para los padres.

También es posible organizar con tiempo visitas en grupo y en las diferentes actividades celebrar cumpleaños. En la página web del Parque encontrarás toda la información.

En la zona de Fauna Aventura pueden estar en contacto con los animales, acariciarlos y darles de comer. Linces, lémures, canguros, armadillos, serpientes, kinkajú, puercoespín, un cachorro de tigre, cabras africanas, ciervos, tortugas gigantes, boas, pitones, aves rapaces o cuatíes, entre otros. Y también una exhibición de animales y aves rapaces muy simpática.

Dentro del parque hay también zonas de restauración, pero es recomendable llevar algo para comer y aprovechar los merenderos ya que al mediodía es bastante difícil conseguir mesa. Diferentes plazas temáticas, templetes y miradores completan la amplia oferta.

Y por la noche, a partir de las 22h y en horario estival, el Parque Europa cuenta con una fuente cibernética inédita en nuestro continente. Sólo hay tres similares en el mundo y realiza un gran espectáculo de agua, luz y sonido.

Lo que hay que saber para llegar hasta allí. Desde Madrid es a través de la A2, la Autovía de Barcelona, hasta la salida 18. Una vez en la ciudad, hay que seguir el recorrido indicado de señalización hasta Parque Europa..
El Parque Europa dispone de una zona de estacionamiento regulado en la Ronda Sur y en el tramo ubicado entre la carretera de Loeches y el Paseo de Cipreses y en el aparcamiento en superficie del Parque Europa situado junto al acceso de la Puerta de Brandenburgo.  Los parkímetros del estacionamiento regulado sólo aceptan monedas.

Si no tienes plan para el fin de semna y no sabes donde ir con los niños, acércate hasta Torrejón de Ardoz y disfruta de un día dedicado a los más pequeños. Un plan genial sobretodo si hace sol. No lo dudes, te va a encantar.