Destinos

El parque Karpin Abentura

Acoger y recuperar la fauna silvestre con ayuda de todos.

Este precioso parque se inauguró en Mayo de 1995 y se dedicó a funcionar como Centro de Acogida y Recuperación de la Fauna Silvestre. Fue el naturalista Xabier Maiztegi quien lo puso en marcha. A partir de 2003 se convirtió en Karpin Abentura ampliándose e incluyendo áreas temáticas como la evolución de las especies. Situado en Carranza, Karrantza, en la comarca Encartaciones de Bizkaia, cuenta con paisajes bellísimos y un alto valor ecológico. Sus senderos rodeados de naturaleza convierten la visita en toda una aventura.

El recorrido es sencillo y apto para todos los públicos. Abren todos los festivos escolares y por supuesto también los fines de semana. Este parque es muy especial porque está concebido, no sólo como un lugar de esparcimiento, sino que, que su principal objetivo es la protección de la fauna, la flora y el medio ambiente.

En Karpin Abentura recogen animales procedentes del tráfico ilegal y también mascotas abandonadas. Se les cobija, se les protege y se da a conocer a los visitantes el problema del mal trato y la indefensión que padecen. Su función es pedagógica, se trata de que todos nos demos cuenta de que tanto los animales como las plantas son seres vivos y que tenemos que cuidarlos y respetarlos.

El parque se divide en varias zonas. Animalia refugio de más de 55 especies diferentes donde aprenderemos sobre los animales que viven en Karpin Abentura. Vamos a poder ver entre otros, Ciervos, Linces, Panteras, Macacos, grandes aves como la Avestruz o el Ñandú, Lobos, pequeños carnívoros, rapaces, Buitres, Puercoespines, y otras muchas especies que son el resultado de más de 3.500 años de evolución.
Terrasauro un campamento paleontológico donde descubriremos distintas especies de dinosaurios y donde cuatro investigadores nos enseñaran cómo era su forma de vida  en el Jurásico. Gastornisland o Jardín de las Bestias donde conoceremos a los animales que vivieron después de los dinosaurios, aves y mamíferos. El Chavarri Jauregia centro de interpretación de la evolución de las especies. Las salas de exposiciones dedicadas a la Fauna Silvestre amenazada, los Fósiles, las consecuencias del tráfico ilegal de animales y las plantas tanto autóctonas como exóticas. Y también, para deleite de los más pequeños, el Dinotxiki, con atracciones como el tobogan en seco más largo de España

El parque Karpin Aventura es un viaje por el presente y por el pasado, un viaje para aprender a cuidar y amar el medio ambiente, un viaje a la prehistoria y a la evolución de las especies y un lugar especial al aire libre donde disfrutar de un día lleno de emociones. Un lugar ideal para ir con niños. Un plan divertido para toda la familia.