Madeira se engalana en mayo para disfrutar con el Festival de las Flores, un acontecimiento que llena la isla atlántica de color y aromas embriagadores del 9 al 15 de mayo. Es una forma de celebrar no sólo la explosión de la primavera, sino también la posibilidad de deslumbrarse con postales únicas en un destino exquisito.
La capital de la isla, Funchal, será la que albergue la mayoría de los actos del Festival, con más de tres décadas a sus espaldas. Así habrá actividades diversas como el 'Muro de la esperanza', en el que más de mil niños engalanarán una pared de flores, tras desfilar por el centro de la ciudad. No será el único desfile, ya que carrozas, vestidos especiales y todo tipo de flores se podrán ver el domingo 12 por la tarde, en una cabalgata junto al mar. Además, mercados de flores y exhibiciones se sumarán a la oferta tradicional de la isla.
Y es que Madeira tiene mucho que ofrecer al viajero interesado en la naturaleza. Además de sus maravillosos valles y vegas, con rutas para senderismo únicas en tanto que el centro de la isla está apenas habitado, es posible degustar todo tipo de frutas tropicales, ver terrazas en las montañas con miles de plataneros y comprar licores exquisitos realizados allí con papayas, mangos...
Y, por supuesto, el amante de la buena gastronomía no puede abandonar la isla sin probar algún plato de rico bacalao, o cocinarlo él mismo tras comprarlo en el Mercado de Labradores, el más frecuentado por turistas y lugareños. Todo a menos de dos horas de España y con buen tiempo asegurado. ¿Alguien da más?
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9