Destinos

El zoo inmersión, un nuevo concepto de vanguardia

Bioparc en Fuengirola sumerge al visitante en el entorno natural de sus habitantes.

Un nuevo modelo de parque zoológico se impone en Europa, un nuevo modelo que respeta la naturaleza y la dignidad de las especies que exhibe. Bioparc en Fuengirola es un espacio adaptado a los hábitats de sus animales. Un lugar, donde viajar a los bosques húmedos tropicales se convierte en toda una experiencia.
El diseño arquitectónico de este zoo hace que el visitante viaje y disfrute de los ecosistemas de donde proceden los animales. Esta construido de manera que no se pueda percibir que se está en un espacio separado, parece que los animales están justo a nuestro lado. Mientras andamos  formamos parte del bosque que visitamos. Y esa es la magia de Bioparc, su gran ventaja.

El recorrido nos lleva a lugares tan lejanos como Madagascar, el África Ecuatorial o el Sudeste Asiático. La vegetación y la orografía son una extraordinaria recreación de los ecosistemas originales. Ríos, cascadas, cuevas, valles, rocas, cañones y jardines elevados no nos permiten ver los edificios que rodean este parque situado en el centro de la ciudad. Así se consigue una inmersión total del visitante. Este zoo, que abrió sus puertas en 2001, creó un precedente en futuros planteamientos de parques de animales y rompió definitivamente con la imagen de barrotes y hormigón de otros sitios parecidos.

En Bioparc además de visitas guiadas, podemos ver exhibiciones de aves y mamíferos que nos acercan a los animales que habitan en los bosques tropicales. Se realizan en la reproducción de un claro en la selva y con una cercanía increíble a coatíes, mapaches, armadillos o nutrias, así como a aves, como el Cálao, el Zopilote o las Kookaburras de Australia. También se puede conocer a los lémures, especie en peligro de extinción,  alrededor de una reconstrucción de un Baobab, uno de los árboles más grandes del mundo. Lémures CattaVariegata, Negros y Rojos que corretean y vuelan libres alrededor de los visitantes.

En Bioparc vamos a poder convivir con reptiles como los cocodrilos del Nilo, los Geckos diurnos o serpientes Pitones. También observar a los Chimpancés, los Gorilas, los Tigres de Sumatra o los Hipopótamos Pigmeos, o admirar a las Cacatúas, los Cormoránes o los Flamencos Rosas. El parque esta muy cuidado y los animales en espacios limpios y perfectamente acondicionados.

El parque zoológico Bioparc es un zoo muy diferente a todos los demás, por su ambientación y por la cercanía con la que se puede observar increíbles especies. Un lugar muy especial, un parque para los amantes de la naturaleza. Una visita imprescindible para todos los públicos en la Costa del Sol.