Viajar

24 horas en Estocolmo

Breve guía de lo que no nos podemos perder si sólo tenemos un día para conocer la capital sueca.

Seguramente, si solo tenemos un día para disfrutar de Estocolmo, sea imposible cruzar sus 54 puentes, pisar las 14 islas que componen la ciudad o relajarse leyendo un libro en alguno de sus muchos parques; pero lo que sí estará en nuestra mano será acercarnos a una ciudad de gran belleza, con más de 750 años de antigüedad y que ha sabido unir modernidad, vanguardia y tradición como nadie.

Ahora que llega la primavera, es el mejor momento para visitar la capital sueca. Por un lado, los días comienzan a ser más largos, lo que permite disfrutar de grandes paseos. Por otro, renace realmente la vida, no sólo por las flores, sino también por los propios ciudadanos, que empiezan a hacer cada vez más cosas fuera de casa y llenan de ambiente locales, tiendas, plazas... Temperaturas suaves que permitirán incluso comer al aire libre, sintiendo los rayos del sol sobre nosotros.

Estos son los lugares más emblemáticos que no hay que perderse si uno quiere conocer Estocolmo en un periplo corto o si se está de pasada en la ciudad. Bastan pocas horas, pero sí mucha disposición a asombrarse con lo mucho que se puede hacer en un espacio tan pequeño.