Escena

La mujer de negro

Una obra llena de suspense y muy cercana en su montaje al lenguaje cinematográfico.

Cuando un actor que lleva 50 años sobre los escenarios se junta con una obra que acumula 25 años de éxitos en todo el mundo, el resultado solo puede ser positivo. Muy positivo. Es el caso de Emilio Gutiérrez Caba y La mujer de negro, una adaptación de la novela homónima de Sussan Hill, publicada en 1983 y adaptada por Stephen Mallatratt al teatro. Con el añadido de que fue el mismo actor el que estreno la obra en España en 1998 y que además el veterano actor ha cogido también las riendas de la dirección.

Gutiérrez Caba interpreta al abogado Arthur Kipps, que pide a un actor (a quien da vida Iván Massagué) ayuda para rememorar unos hechos fantasmagóricos acaecidos años atrás y que necesita alejar de su vida de una vez por todas. Una obra llena de suspense y muy cercana en su montaje al lenguaje cinematográfico.

La mujer de negro se representará en el Teatro Fernán Gómez de Madrid hasta el 1 de junio, para visitar posteriormente Valencia, donde llegará el 26 de junio, permanceciendo hasta mediados de julio. Una gran oportunidad para conocer una de las obras de teatro de más éxito del panorama internacional.

Salir de la versión móvil