Escena

Familia audiovisual

Hay personajes que forman parte de nuestra historia, acompañándonos desde la televisión o el cine. Son un poco nuestra familia audiovisual...

Hay personajes que forman parte de nuestra historia, acompañándonos desde la televisión o el cine. Son un poco nuestra familia audiovisual. Les hemos visto con muchos menos años, tantos menos como los que nos quitaríamos cada mañana delante del espejo. Y como en las familias de verdad, esas de cuñados y comidas anuales, hay familia cercanas y lejanas. Familias de Hollywood, de tíos de América. De Clint Eastwood, Meryl Streep, Robert Redford. Y familias de aquí. De gente que se ha asomado a nuestros ojos desde más cerca. Como Emilio Gutiérrez Caba.

Emilio es de esos actores que lleva con nosotros casi como nosotros mismos. Y al igual que no es lo mismo hablar con la familia por teléfono que verla de cerca, no lo es ver a un actor en la Televisión o en el Cine que en el teatro. Por eso, la obra que estrena el Teatro Bellas Artes, Poder Absoluto, es una oportunidad perfecta, casi una reunión familiar, para reunirnos con Emilio Gutiérrez Caba, que además de familiar es un actor como la copa de un pino.

Poder Absoluto está escrita y dirigida por Roger Peña y Carulla y también protagonizada por Eduard Farelo. El poder al que se refiere el título no es otro que el político, así que toca un tema de mucha actualidad, lo que confiere al hecho de acercarse al Bellas Artes y reunirse con el familiar Emilio de un interés de los que hacen que un fin de semana valga la pena.

Salir de la versión móvil