Escena

El cisne que cautivó a Batalov

"El lago de los cisnes" narra la historia del príncipe Sigfrido y Odette, la mujer-cisne, víctima del sortilegio del brujo Rothbart.

Fundada por el solista principal del Mariinskiy Ballet, Andrey Batalov, y Andrey Scharaev, el Ballet Clásico de San Petersburgo es una de las compañías de danza más prestigiosas de Rusia y llega a Madrid con otro de los grandes clásicos del Romanticismo: El lago de los cisnes.

El lago de los cisnes es una hermosa historia de amor y traición —atemporal y cargada de romanticismo—, que desde hace más de un siglo cautiva a bailarines, coreógrafos y espectadores tanto por la belleza de la música como por la técnica requerida para su interpretación. Con la elegancia, intensidad dramática, perfeccionismo y el talento que caracterizan a esta compañía de danza rusa, los artistas del Ballet Clásico de San Petersburgo bailan la leyenda de Odette (convertida en cisne por los sortilegios del brujo Rothbart) y el príncipe Sigfrido, alcanzando la cima de la estética y la emoción en los dos Grand Pas de Deux de la II y III escenas o el precioso Pas de Quattre de los pequeños cisnes.

La pieza que Piotr Tchaikovsky (1840-1893) y Marius Petipa (autor de la coreografía) crearon en 1890 para el antiguo ballet del Mariinskiy cobra vida de nuevo en el escenario del Teatro Compac Gran Vía, en esta ocasión bajo la dirección artística de Andrey Batalov y el elenco de Ballet Clásico de San Petersburgo entre los que destacan los bailarines Oksana Bondareva, Vladimir Tsal, Evgeny Ivanchenko o Maria Poludova. Además de la excelente puesta en escena, las dos grandes estrellas internacionales ofrecerán actuaciones especiales como solistas: Andrey Batalov los días 2, 10 y 15 de julio y Leonid Sarafanov los días 6 y 8 de julio.

+

El lago de los cisnes. Ballet de San Petersburgo

Fechas: del 2 al 20 de julio de 2014

Teatro Compac Gran Vía
C /Gran Vía, 66 - Madrid Tel.: 91 541 55 69

Salir de la versión móvil