Escena

Dos cuentos musicales para celebrar la Navidad

'Hansel y Gretel' y 'Caperucita Roja' regresan a la Sala 2 del Nuevo Teatro Alcalá. Con más música, nuevas aventuras e infinidad de sorpresas.

Los hermanos Grimm vuelven a casa por Navidad con dos de sus clásicos universales. Y lo hacen de la mano de La Coja Producciones. Una compañía teatral llena de sueños e ilusiones que debutó en el Teatro Galileo de Madrid con Laura y el enigma de la  música perdida. Pronto se cumplirán dos años de aquel exitoso estreno y desde entonces, sus proyectos no han hecho más crecer. Como los premios y reconocimientos de crítica y público por su labor de promoción del teatro dirigido al público infantil.

Durante el año 2015 hicieron doblete con Hansel y Gretel y Caperucita Roja, adaptando al siglo XXI los dos clásicos de los hermanos Grimm. En forma de musical y versionados para el público moderno, ambos cuentos acercan a los niños (y a toda la familia) historias en apariencia sencilla que encierran aspectos mucho más interesantes. Y es que, al margen de los finales felices y las moralejas tradicionales, los actores y actrices plantean nuevas cuestiones. Algunas complejas, todas divertidas.

Después del gran éxito de la segunda temporada y una gira por toda España, La Coja Producciones regresa al Nuevo Teatro Alcalá con funciones especiales de Navidad, además de los horarios habituales de sus representaciones.

Sara Pérez dirige ambos musicales. El primero —Hansel y Gretel— es una adaptación de Ferrán González y Daniel Anglès con coreografía de Mercè Grané. Mientras Caperucita Roja lleva al escenario una historia diferente versionada por Felipe Forastiere y producida por María Ortega y Juanjo González.

Salir de la versión móvil