Escena

Danzando con Peter Pan

Danza, teatro y literatura; un montaje impactante que deslumbrará a grandes y a pequeños.

El niño que nunca quiso crecer; el niño que perseguía a su sombra; el que no sabía distinguir un beso de un dedal. Era osado y desobediente. Descarado también. Pero podía volar. Te imaginas cosas estupendas, explicaba Peter Pan, y ellas te levantan por los aires. Porque sólo los que son alegres, inocentes e insensibles pueden volar.

Es la historia de Peter Pan. Un maravilloso relato de aventuras; un canto a la fantasía, al juego y la libertad que admite tantas lecturas como edades existen.

Lo cierto es que llevar al escenario el magnífico aunque complejo texto de James Matthew Barrie no resulta nada fácil. Pero si además, el lenguaje elegido para transmitir toda la esencia del mito de Peter Pan es la danza, las dificultades se acrecientan. Y ese ha sido el desafío que la compañía de danza Ananda Dansa ha superado con creces. De ahí el gran éxito de una obra que llevan representando más de una década en los escenarios de toda España, con una puesta en escena que apela a la imaginación, a la fantasía, a la ensoñación recreando un territorio mágico —el de la infancia— y que huye de la versión edulcorada de la factoría Disney.

Ananda Dansa nos invita a surcar el cielo en busca del País de Nunca Jamás, ese lugar mágico donde el tiempo no se mide con relojes; allí donde Wendy, Peter Pan y todos los niños perdidos con la ayuda de sirenas, hadas diminutas y astutos pieles rojas derrotaron al malvado Garfio. A través de siete escenas y un epílogo sorprendente viviremos aventuras, lucharemos a brazo partido con los piratas y descubriremos una nueva manera de acercarnos a la obra original de Barrie.

Ya sabes, sólo hay que tomar la segunda a la derecha y luego, todo recto hasta la mañana.

Hasta el 30 de diciembre estarán en Valladollid, para volar después hacia la Comunidad Valenciana donde celebrarán el 2015 en los escenarios de Castellón (3 y 4 de enero), Villena (10 enero) e Ibi (24 de enero).

+

Estrenado el 1 de junio del 2002 en el Gran Teatre Antonio Ferrandis de Paterna – Valencia.
Creación y Dirección: Rosángeles Valls y Edison Valls.
Dirección Coreográfica: Rosángeles Valls.
Coreografía: Toni Aparisi.
Música: Pep Llopis.
Escenografía: Edison Valls.
Vestuario: Pascual Peris.

Salir de la versión móvil