Escena

Campanadas de boda

Una comedia-vodevil-costumbrista sobre bodorrios.

La palabra "boda" es de esa clase de palabras que te traen un montón de imágenes y situaciones a la mente, y que más difieren en significado y "bondad" dependiendo del carácter, situación y experiencias de cada uno. Del que está pensando en organizar una, a la que ya ha pasado por varias y como que no apetece (o si), pasando por padres, amigos y familiares varios, incluyendo cuñados, que entrarían también en la clasificación de toda la fauna diversa que podemos encontrar en cualquier boda que se precie.

En cualquier boda que se precie y en Campanadas de Boda, la vuelta de la compañía La Cubana a los escenarios, dirigida por Jordi Millán, que nos presenta en el Teatro Arriaga de Bilbao toda la colección de personajes que concurren a una boda de una familia barcelonesa de clase media-alta. Un fresco de nuestra sociedad, irónico y divertido como no podría ser de otra manera viniendo de La Cubana. Como ellos mismos dicen en su página web: “Campanadas de boda es una parodia de la gran parodia que todos hacemos al casarnos: Un espectáculo teatral que todos montamos y en el que acabamos siendo los protagonistas. En definitiva es una comedia-vodevil-costumbrista sobre bodorrios".

Una oportunidad para irse de boda de la manera más cómoda posible, como espectador sin parte, sin traje, sin regalo y sin cuñado. No nos vemos en otra.

Salir de la versión móvil