Escena

Ángel Corella y Ara Malikián, pareja de ases

A veces, el destino provoca encuentros entre seres carismáticos como Ángel Corella y Ara Malikian.

A Ángel Corella (Madrid, 1975) —uno de los más grandes bailarines y coreógrafos de la danza clásica actual— ya se le considera “heredero de Nureyev”. El recién estrenado director artístico del Ballet de Pensilvania (Pennsylvania Ballet) nació con la danza y la armonía tatuadas en la piel.

Ara Malikián —violinista brillante, expresivo, cautivador— ha forjado un estilo único basado en sus raíces (libanés de ascendencia armenia, afincado en Madrid) y sus propias vivencias e inquietudes musicales; hoy su violín se alza como una de las voces más intensas e innovadoras del panorama musical.

Para mí, la danza lo es todo. Ángel Corella.

¿Qué sucede cuando el destino se encapricha del talento y se empeña en fundir arte más arte? Pues que nace A + A; como un hechizo: la energía del violín, la vitalidad del baile. Ángel y Ara, dos talentos excepcionales en un mismo escenario que, tras recorrer los teatros de casi toda España con un éxito arrollador, ponen punto final a seis meses de gira en la Sala Roja de los Teatros del Canal (Madrid) con un montaje explosivo, casi sobrenatural que alterna interpretaciones en solitario con coreografías de conjunto. Danza y violín en perfecta simbiosis arrancan las primeras notas de un espectáculo al que poco a poco se suman sus respectivos bailarines y músicos, conjugando arte, humor, delicadeza y una alegría de vivir que trasmiten al público con una intensidad insólita.

Todo en la vida es música. Ara Malikián.

Tchaikovsky es el protagonista del primer acto (Blithe Wick) que Corella interpreta con una coreografía romántica y dinámica al tiempo; mientras que autores contemporáneos como Arvo Part, Humberto Armas, Joan Valent o el propio Malikian protagonizan una segunda parte dispar, intensa, arropados por los bailarines del Corella Ballet y los músicos de La Orquesta en el Tejado. Aunque la pieza estrella que da nombre al conjunto del espectáculo es A + A. Un duelo impecable entre el genio musical de Malikián y la danza apasionada de Corella.

+

Teatros del Canal. Madrid. Sala Roja.
A + A
: Corella Ballet dirigido por Ángel Corella y La Orquesta en el Tejado de Ara Malikián.

Primer Acto. Blithe Wick: coreografía de Ángel Corella, música de Piotr Ilyich Tchaikovsky.
Segundo acto. Afther the rain: coreografía de Cristopher Wheeldon y música de Arvo Pärt; Argon: coreografía de Russell Ducker y música de Humberto Armas; Vortex: coreografía de Ángel Corella y música de Joan Valent; A + A: coreografía de Russell Ducker y música de Ara Malikián; Asueto: coreografía de Ángel Corella y Russell Ducker con música de Ara Malikian y Humberto Armas.

Salir de la versión móvil