Iglesias, castillos, monasterios y plazas monumentales de los municipios con más encanto de la Comunidad de Madrid acogen de nuevo el festival Clásicos en Verano. Una programación cuya altísima calidad habla por sí misma. Y por intérpretes como Joaquín Riquelme, Lina Tur Bonet, Beatriz Blanco o Andrés Navarro quienes pondrán música a lugares emblemáticos. El castillo de Manzanares el Real, el Monasterio de El Paular o la Casa Museo Lope de Vega son algunos de los escenarios que reciben a lo más selecto del panorama clásico actual con propuestas imaginativas dirigidas a acercar la música a un público más amplio. Incluso a quienes piensan que la música clásica no es para ellos.
El festival, que celebra este año su XXIX aniversario, presenta dos ciclos de música en torno a los centenarios de dos figuras universales: Miguel de Cervantes y Enrique Granados. Junto a Patrimonio Nacional y la Embajada de Israel en España organiza una de las citas más singulares del festival con la Joven Orquesta Árabe Judía. Mientras que el Real Monasterio de Santa María de El Paular será el escenario del concierto extraordinario de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid que interpreta la segunda Sinfonía de Mendelssohn. Además de Bach, Beethoven, Arcangelo Corellli que nos guiarán por los intricados y sublimes caminos del lirismo.
Aunque comenzó el pasado 1 de julio, el festival Clásicos en Verano se extiende hasta finales de mes con un repertorio variado y fascinante del que destacamos estas representaciones por la magia del enclave escénico y la calidad musical del programa y sus intérpretes. Cuatro clásicos que llenan de música las noches del verano madrileño.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4